A lo largo de los años se ha tenido la creencia de que las mujeres cuando llegan a la menopausia terminan con su deseo sexual. No obstante, si ya llegase a este momento, te dejamos unos consejos para tener relaciones sexuales satisfactorias sin importar tu edad.
Con el paso del tiempo, hombres y mujeres experimentan diversos cambios en su cuerpo, algunos menos intensos que otros. No obstante, el área que más se descuida al envejecer es la intimidad con tu pareja.
Te podría interesar
Aunque para muchos continúa siendo un tema tabú, la realidad es que la menopausia es un estado de salud inevitable para el sexo femenino, pero con la ayuda de los médicos puede controlarse de manera eficiente.
¿Qué es la menopausia?
En términos generales, ésta llega cuando ya no presentas tu ciclo menstrual por más de 12 meses seguidos. Al entrar en esta etapa el organismo genera varios cambios en el cuerpo humano, pero uno de los más comunes es la "menopausia vaginal", aquí la mujer presenta dolor al momento de tener relaciones sexuales volviéndose una actividad poco frecuente.
Debido a lo anterior, muchas afectadas buscan aminorar los efectos de este padecimiento pues no solo afecta el físico de las mujeres, sino que también hay repercusiones mentales y emocionales, que también pueden afectar el deseo sexual de la persona.
Si te encuentras atravesando por este periodo, te dejamos unos consejos que pueden ayudarte en tus relaciones sexuales:
Cuidado personal
El estrés de entrar a una etapa nueva en tu vida puede generar varias repercuciones, pero es imporatante que sepas que incluso ducharte o perfumarte puede ayudar a sentirte mejor contigo misma. Pese a que existen varios estigmas sobre las personas conforme cumplen años, puedes sentirte atrctiva cambiando tus hábitos y mejorando tu actitud, pues el cuidado personal no sol se trata de la apariencia, sino que es un punto multifactorial.
Baja de libido y sequedad vaginal
Debido a que estás atravesando por un momento complicado, puede hacerse presente la famosa sequedad vaginal que produce el dolor del que hablamos anteriormente cuando sostienes relaciones sexuales con tu pareja.
Como consecuencia a lo incómodo y doloroso que puede resultar, es muy común que el libido disminuya hasta niveles sumamente bajos, por lo que debes acudir con tu doctor para que te pueda recetar un lubricante o medicamento ideal para tu cuerpo.
Mejores orgasmos
Siguiendo con la línea de la sequedad vaginal, es necesario que acudas con el médico especialista para que trate este síntoma de la menopausia, pues con la activación de tu deseo sexual puedes conseguir mejores orgasmos.
Alimentación
Como en casi cualquier padecimiento, la comida es una parte fundamental del bienestar del cuerpo humano y en esta ocasión no es la excepción. Lo ideal es acudir con un nutriólogo para que te oriente en este tema, pero eliminar grasas saturadas, azúcares refinados y bebidas gasificadas te pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol y disminuir el riesgo de padecer cáncer o diabetes.