Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago 10 minutos de pilates todos los días?

Hacer ejercicio es vital para la salud, por lo que aquí te decimos qué pasa con tu cuerpo si haces al menos 10 minutos de pilates todos los días

Salud.No te mates en el gym. Mejor, haz esta rutina de pilates 10 minutos todos los díasCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Ya estamos en abril y si todavía no alcanzas tu propósito de Año Nuevo en cuanto a tu desarrollo físico, aquí te decimos qué pasa si haces al menos 10 minutos de pilates todos los días, pues no hace falta que te mates en el gimnasio con rutinas que, incluso, pueden terminar siendo insanas. Chécalo.

Sport Angel es la que nos trae esta estupenda y muy efectiva rutina de pilates, que no solo hará que tengas un cuerpo de 10, sino que además te llevará a obtener resultados de una manera fácil, rápida y con tan solo 10 minutos todos los días, sacándole jugo a tus ratitos libres con el fin de que luzcas espectacular este verano. Entérate qué pasa si lo haces.

Dicha rutina de 10 minutos de pilates todos los días está focalizada en dos áreas fundamentales para tu desarrollo físico y salud: piernas y glúteos, así como abdomen, por lo que si la haces bien obtendrás resultados en muy poco tiempo, sin recurrir a aparatos, dietas ni sesiones extenuantes de ejercicios que, incluso, podrían ser contraproducentes para tu cuerpo. Checa qué pasa.

Todos estos son los beneficios de hacer pilates 10 minutos todos los días. Foto: Facebool

Si haces pilates 10 minutos todos los días, esto es lo que pasa

Para piernas y glúteos, sobre una colchoneta eleva ambas piernas y despega la espalda de la superficie para que el peso de tu cuerpo se apoye en la zona lumbar. Aprieta el abdomen, estira las piernas y muévelas con energía, sin flexionarlas, levantando primero una y luego la otra en un movimiento cruzado. Con la pierna que está más elevada, toca tus manos de manera perpendicular al suelo o que sobrepase un ángulo imaginario de 90 grados.

En cuanto al abdomen, en la misma posición y sin dejar de mover las piernas, primero lleva tus manos a la cabeza, dejando los codos fuera, y acompaña los movimientos de tus piernas girando tu cuerpo hasta que tu codo izquierdo toque tu pierna derecha y el derecho toque la izquierda.

Luego y con los brazos ligeramente separados de la cadera, apoya la espalda sobre la colchoneta, flexiona la pierna derecha y con la pierna izquierda elevada y totalmente estirada traza círculos en el aire, primero en sentido de las agujas del reloj y luego en sentido opuesto. Finalmente, ponte en posición de pirámide (con tu  cuerpo y el piso) y haz una flexión, para rematar con una plancha lateral a ambos lados. Repite el ejercicio un par de veces más y estira bien. Así, durante diez minutos todos los días conseguirás un abdomen plano y definido, unas piernas tonificadas y unos glúteos más firmes en poco tiempo.

 

EG