Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuáles son las mejores dietas para aumentar la masa muscular?

Si aún no consigues aumentar tu masa muscular, pero vas al gimnasio muy seguido, puede que te estés alimentando de la manera adecuada. Acá te compartimos algunas recomendaciones.

¿Cuáles son las mejores dietas para aumentar la masa muscular?.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si sueles ir al gimnasio constantemente, nunca pierdes la motivación y te sientes a gusto haciendo ejercicio, sigue así. No dejes de realizarlo, quizá todo marcha de maravilla en tu proceso. Pero si no notas ciertos cambios físicos que ya te habría gustado alcanzar, el factor alimenticio sería la clave para lograrlos. Aquí te brindamos algunas dietas para aumentar tu masa muscular.

El ejercicio es esencial para consolidar tus metas en el gimnasio, ese espacio donde te sientes en paz y desarrollas tu mejor versión física. Todo sea por la salud, que no. El detalle es que de nada sirve si no lo complementas con una buena alimentación; puede que si no integras algunas dietas a tu estilo de vida, no llegues a los objetivos que te hayas planteado.

La recomendación básica es que tomes diversas asesorías en el tema con un especialista; es decir, con un nutriólogo. De esta manera, te asegurarás de balancear las proteínas, grasas y carbohidratos que tu cuerpo necesita a través de dietas, en torno a funciones específicas de tu planificación deportiva. Si deseas aumentar tu masa muscular, esta información es para ti.

¿Cuáles son las mejores dietas para aumentar la masa muscular?

Comer frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal nunca fue tan interesante. Porque sí, el Plato del Buen Comer del gobierno mexicano consiste en las lecciones básicas de nutrición que nos enseñan desde la primaria. Aunque conforme creces, siempre es posible adaptarlo y orientarlo hacia tus requerimientos.

Pixabay

En este caso, al de aumentar tu masa muscular. Provocar el crecimiento de tu músculo no es tarea sencilla, mas las dietas te ayudarán a conseguirlo. Debes considerar que tu edad, estatura y peso serán indispensables para fijar un punto de partida saludable. Recuerda que es paso a paso.

Algunos alimentos que podrías consumir por las mañanas son fibra, avena, fruta y café. Entre esta etapa y la hora de la comida, la pechuga de pollo es una opción; al igual que pan integral, jamón de pavo y frutos secos. Podrías alternar estos productos entre el almuerzo y la cena.

Para tu comida, estas destacan como sugerencias notables: pasta, arroz, verduras verdes, atún y salmón. De cara a la cena, carnes magras, verduras y ensaladas son alternativas en tus dietas que funcionarían para que logres aumentar tu masa muscular. ¿Añadirías algo más?

Pixabay