Jueves 26 de Septiembre 2024
BIENESTAR

¿Ejercicios de Kegel, nadar o caminar, cuál es la mejor rutina para la SALUD?

Si estás harto de buscar y no encontrar el ejercicio definitivo para mejorar tu salud, ya no busques más: aquí te traemos la mejor rutina para ti

Salud con los mejores ejercicios.La rutina definitiva para tu cuerpo y menteCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Es clásico que luego de intentar ciertos ejercicios, finalmente nos damos cuenta que realmente no son lo que buscamos y que existen mejores alternativas para conformar nuestra mejor rutina, por lo que aquí te traemos las mejores y más completas prácticas deportivas para cuidar no solo tu cuerpo, sino también tu salud.

Se trata de las cinco actividades físicas más beneficiosas para la salud, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, que además de controlar tu peso, mejorar tu equilibrio y amplitud de movimiento en la mejor rutina, fortalecen también los huesos, proteger las articulaciones e incluso prevenir la pérdida de memoria, independientemente de tu edad o nivel de forma física.

NATACIÓN.- El primer ejercicio y más recomendado para la mejor rutina sin duda es y seguirá siendo la natación, pues la flotabilidad del agua sostiene el cuerpo y suaviza la intensidad de la actividad sobre las articulaciones, además de que trabaja y tonifica todos los músculos. Nadar acelera el metabolismo y la forma física, al tiempo que aumenta la fuerza, trabaja la respiración y mejora nuestra condición cardiovascular y salud en general.

TAI CHI.- La meditación en movimiento combina ejercicios suaves y de relajación, fluidos y orgánicos, que hacen trabajar suavemente todos los músculos y calman la mente en la mejor rutina. Puede ser practicada por todos, independientemente de tu edad, condición física o salud, aunque se recomienda sobre todo a las personas mayores para no perder el equilibrio.

FUERZA.- Si no utilizas tus músculos, con el tiempo perderán fuerza. Cuanto más músculo tienes, más calorías quemas, por lo que es más fácil mantener el peso y preservar la función cerebral en la vejez. Empieza poco a poco.

CAMINAR.- Aunque es quizá a más popular y fácil de meter a tu rutina, caminar es un ejercicio sencillo pero poderoso que puede ayudarte a mantenerte en forma, fortalecer los huesos, mejorar tu estado de ánimo, mejorar tu colesterol, controlar la tensión arterial, aumentar tu energía, reducir el riesgo de diabetes y cardiopatías y hasta mejorar la memoria y resistir la pérdida de la misma relacionada con la edad.

EJERCICIOS DE KEGEL.- Figuran en el quinto lugar al fortalecer los músculos del suelo pélvico que sostienen la vejiga, previniendo la incontinencia no solo en mujeres, sino en hombres también.

 

EG