Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuánto tiempo esperar para hacer ejercicio después de una gripe?

Las enfermedades respiratorias suelen afectar en demasía las rutinas de ejercicio y aquí te diremos cuánto debes esperar para entrenar después de una gripe.

Salud.¿Cuánto debo esperar para hacer ejercicio después de una gripe?Créditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio es una de las claves para mantenerse en buen estado físico y mental, sin embargo, hay ocasiones en las que no es posibles realizarlo por falta de tiempo, cansancio y hasta por una gripe, así que esa vez te diremos cuánto tiempo debes esperar después de esa enfermedad para retomar tu rutina.

Lo primero que debemos mencionar es que el sitio especializado Statista afirma que las infecciones respiratorias agudas son las causas de enfermedad más comunes en México con más de 14 millones de casos tan solo en 2020 y, evidentemente, eso puede mermar el rendimiento físico, de ahí la relevancia de esta información.

Asimismo, existen personas que se pueden sentir en condiciones de no poner pausa a su rutina de ejercicios, pero se recomienda acudir con el médico de cabecera para que nos dé un diagnóstico y nos indique si necesitamos algún tipo de reposo o aislamiento, en el entendido de que virus como el Covid-19 son muy contagiosos.

Foto: Especial

¿Cuánto debo esperar para hacer ejercicio después de una gripe?

Ahora bien, es importante que la gente haga una autoevaluación para determinar en qué condiciones se encuentra, aunque expertos coinciden en que si los síntomas están por arriba el cuello es posible hacer algo de ejercicio, como caminar o correr.

Sin embargo, otros como el Doctor Felipe Lobelo de la Universidad de Emory consideran que si hay congestión en el pecho, malestar estomacal o fiebre por la gripe, lo mejor es quedarse en casa y no hacer ejercicio.

En caso de haber dado positivo a Covid-19 es recomendable aislarse por 10 días con descanso y luego tendremos que esperar una semana adicional para volver al entrenamiento porque el cuerpo necesita recuperarse.

“Es posible sentirse descondicionado debido al reposo en cama y niveles mucho mñas bajos de actividad, además de los efectos persistentes de Covid si tuviste tos, fatiga o dificultad para respirar”, dijo Lobel a heart.org.

En este punto es importante recordar que el ejercicio puede ser útil para tratar la depresión o la ansiedad e incluso ayuda a conciliar el sueño de mejor forma, así que tampoco se aconseja pasar mucho tiempo sin entrenar.

Finalmente, recordamos que el ejercicio constante se debe combinar con una alimentación balanceada para obtener mejores resultados y para reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano o largo plazo, así que se recomienda a acudir con expertos que elaboren planes en función de nuestras necesidades.