Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago ejercicio en la mañana y en la noche? Esto es lo que debes saber

¿Quieres entrenar por las mañanas y las noches? Bien, no suena descabellado, sólo procura seguir las recomendaciones de los especialistas. Esto es lo que dicen al respecto.

¿Es recomendable entrenar por las mañanas y las noches en un solo día?.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio es uno de los aspectos fundamentales para mejorar la salud del ser humano. Puede que apenas estés empezando con los entrenamientos; en cambio, que seas un experimentado en el mundo del deporte. ¿Qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando lo haces tanto en la mañana como en la noche? Bien, aquí resolveremos tu duda.

México es el quinto país con mayor índice de obesidad en el mundo durante 2023, según lo indicó la endocrinóloga María Elena Sañudo. Son más de 50 millones de personas las que combaten a diario contra esta enfermedad; por ello, la sana alimentación y el ejercicio suelen ir de la mano con tal de trabajar esta afección de raíz. 

Hacer ejercicio en la mañana y en la noche podría tener ciertos beneficios, pero debes saber que hay algunas condiciones particulares para ejecutar esta técnica. ¿Qué es lo que pasa cuando tengo la intención clara de hacerlo y termino por cumplirlo? Hay dos escenarios probables, dependiendo de la condición y el hábito que hayas construido.

¿Qué pasa si hago ejercicio en la mañana y en la noche? Esto es lo que debes saber

En caso de que aún estés en el proceso de tu iniciación en un gimnasio, el ejercicio a doble sesión podría resultarte perjudicial. Sí, no por entrenar más significa que obtendrás resultados muy rápido. Precisamente, y dado que recién comienzas, tu cuerpo seguro resentirá los efectos del ejercicio por la mañana y la noche. Recuerda que es un proceso paulatino.

Los expertos recomiendan un avance progresivo; es decir, no está nada mal que vayas tres días al gimnasio a la semana. Piénsalo, es tu arranque y debes recuperarte. La intención es que te alimentes de forma saludable y que seas capaz de alternar cardio con pesas livianas. Sin embargo, si ya llevas años en el ejercicio habría una excepción para ti.

Los especialistas no sugieren entrenar en la mañana y en la noche a diario, aún con tu experiencia. Sino segmentar tus rutinas en los días en que decidas realizarlo. Ojo, todo deberá ir enfocado en función de tus objetivos dentro del gimnasio. Ten en cuenta que deberás consumir más calorías en esos momentos específicos, no es sostenible a largo plazo.