El ejercicio es una actividad física que todos los seres humanos deberían hacer, puesto que realizar cualquier tipo de disciplina trae consigo múltiples beneficios para la salud. Algunos atletas se han preguntado cuánto tiempo es recomendable para hacer entrenar en ayunas.
Antes de explicar cuánto tiempo es recomendable para poder hacer ejercicio en ayunas, es necesario explicar que es el ayuno. Esta actividad significa no ingerir alimentos o bebidas durante un determinado tiempo, pero existen varios tipos de ayuno.
Te podría interesar
Existen personas que llevan a cabo el ayuno por razones médicas, y esta casi siempre se da debido porque la persona podría hacerse un examen médico o una operación; donde el tiempo estimado casi siempre es de aproximadamente unas 8 horas sin ingerir alimentos o beber alguna sustancia líquida.
¿Cuál es tiempo recomendable para hacer ejercicio en ayunas?
Existen varios mitos sobre si es necesario hacer algún tipo de ayuno antes de hacer ejercicio, y el lapso de tiempo que se recomienda es de 8 a 12 horas antes de comenzar la sesión de entrenamiento.
Lo que se busca al tener un entrenamiento en ayunas es fundamentalmente la pérdida de grasa y además poder incrementar el uso de esta durante la realización de la actividad física sin haber consumido algún tipo de alimentos.
Es importante señalar que, si una persona lleva a cabo su entrenamiento en ayunas, esta no mejorará su rendimiento físico, y menos en ejercicios aeróbicos, pero sí permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de glucógeno muscular. Por eso es aumentar la capacidad de resistencia del individuo, así como la adaptación del organismo sobre el metabolismo de las grasas y una activación constante de los intermediarios metabólicos.
Entonces, entrenar en ayuno en un lapso de 8 a 12 horas in haber ingerido algún tipo de comida es muy bueno, siempre y cuando se lleve a cabo de manera responsable; esto quiere decir que las rutinas en ayunas no deben superar las dos sesiones por semana, muy independientemente del estado físico del deportista, y la capacidad que tenga para poder salir a ejercitarse y entrenar sin haber comido o bebido algo antes.
Recuerda que la comida es una parte fundamental de todo aquel que quiera tener un cambio significativo en su cuerpo, puesto que una dieta balanceada constituye el 80% de dicha modificación, mientras que el ejercicio y un descanso optimo el otro 20 por ciento.
CA