El ejercicio es una actividad que todos los seres humanos deben realizar para tener una buena calidad de vida, además es una de las rutinas más saludables que se deben llevar a cabo. Por otro lado, muchos usuarios tienen la duda y nos han preguntado cuándo deben empezar a tomar proteína para aumentar su masa muscular.
Antes de responder sobre cuándo se empieza a tomar proteína para poder aumentar la masa muscular, es necesario anticiparte y hacerte recordar que, dependiendo de cada una de las metas, objetivos o cómo te quieras ver, es cuando podrás iniciar la suplementación necesaria, eso sí; siempre deber asistir con un nutriólogo o especialista.
Te podría interesar
Por otra parte, también es necesario señalar que no importa la proteína que utilices, esta debe ir acompañada con una dieta balanceada y dependiendo de tus objetivos es como podrás aumentar la masa muscular de una manera “natural”, pero tampoco es malo incrementarla con determinados suplementos alimenticios.
¿Cuándo puedo empezar a tomar proteína para aumentar mi masa muscular?
Ante la duda sobre, cuándo deben iniciar a tomar suplementos para incrementar la musculatura, la respuesta es, cuando tú te sientas listo. Así es, no existe un tiempo, o una fecha exacta para poder consumir suplementos, puesto que de acuerdo a como vaya tu cuerpo y progreso, es cuando tendrás que consumir proteínas.
De acuerdo con la Asociación Alemana de Nutrición, se recomienda consumir 0,8 gramos de proteína por cada kilógramo de peso corporal con el que cuente el deportista; no obstante, este número es para aquellos que no practican ninguna actividad física, mientras que para los atletas que entrenan regularmente, dicho porcentaje se tiene que ajustar.
Recuerda que los suplementos alimenticios no son mágicos y no harán que de la noche a la mañana crezcan tus músculos, todo es un proceso pero sí ayudarán a que el lapso de tiempo sea menor, puesto que si tiene una dieta nutritiva, los suplementos serán como un plus y así podrás aumentar la masa muscular de una manera más magra.
Lo ideal es que, cuando termines tu rutina de ejercicios, es recomendable que consumas tu batido de suplementos, y cuentas con un tiempo de aproximadamente unos 60 minutos; este consejo se debe aplicar ya que cuando se entrena, el cuerpo pierde mucha energía y es cuando se comienza a consumir la sustancia estructural de los músculos, es entonces cuando los batidos pueden ayudar al cuerpo a desarrollar esta sustancia, pero nueva.
También es necesario señalar que, existen varios tipos de proteínas y no todas sirven para lo mismo, si una persona muy delgada quiere subir de peso, deberá consumir un suplemento rico en carbohidratos, mientras que una persona que quiere bajar, deberá ingerir una proteína cero carbo.
CA