Desplantes hay muchos: normales, laterales, inversos y hasta polimétricos, pero todos y cada uno de ellos ofrecen grandes y diversos beneficios no solo para desarrollar pierna y quemar grasa, para lo que son excelentes, sino también para fortalecer los bíceps femorales, los cuádriceps y glúteos al tratarse de uno de los mejores ejercicios, que aquí te decimos qué pasa si los realizas todos los días.
Al contraer músculos del abdomen, espalda y cadera, ayudas a mejorar tu postura y tonificar el vientre, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta y en un horario específico todos los días para evitar algún tipo de lesión, aunque agregando poco a poco repeticiones, tiempo y complejidad a la rutina. Checa qué pasa si haces desplantes todos los días.
Te podría interesar
La idea es que comiences con unos 20 minutos de desplantes todos los días para obtener resultados, para después poco a poco incrementar peso, rapidez y/o tiempo con mancuernas en las manos, que harán que realices más esfuerzo en cada desplante y trabajen mejor tanto los músculos de los glúteos como los de tu abdomen. Aquí te decimos qué pasa con tu cuerpo.
Esto pasa si haces desplantes todos los días
Los desplantes normales, derecho, con la espalda recta y mirando hacia el frente con los pies ligeramente separados a la altura de los hombros, te ayudarán a activar el abdomen y mantener tu postura erguida, aunque debes hacerlo sumiendo el ombligo, dando un paso largo al frente, bajando tu cadera hasta que tu rodilla contraria casi toque el piso y luego regresando a tu posición inicial, para luego hacer lo mismo con la otra pierna.
Los desplantes laterales te ayudarán a fortalecer tanto los muslos como los glúteos de manera integral, mientras que los inversos o hacia atrás requieren mayor concentración en los músculos que conforman el glúteo mínimo, medio y máximo para lograr un resultado más eficiente y con menor impacto en las rodillas.
Los pliométricos se enfocan al trabajo en los glúteos con una variante que incluye un movimiento pliométrico, con un salto al final del ejercicio que le agrega un poco más de fuerza y que al final ofrece más y mejores resultados, pero que debes realizar con algo más de experiencia pues requieren de mayor precisión al hacer los movimientos.
EG