Aumentar los glúteos representa uno de los desafíos más complejos en el gimnasio. Y sí, nada es imposible en la actividad física; sin embargo, requiere de cierto nivel de esfuerzo y de una planeación estratégica para lograr los mejores resultados. ¿Qué cantidad de ejercicios debes incluir en tu rutina semanal para alcanzar esta meta? Aquí te lo indicamos.
Habitualmente, cuando te inscribes a un gimnasio buscas obtener cambios a como dé lugar; haces todo para verlos reflejados de la manera más rápida, pero todo lleva un proceso. Preservas la intención de mejorar tu condición física; en su defecto, de que tu cuerpo luzca lo más atractivo posible. Con los glúteos no es la excepción, por ello existen ejercicios destinados a desarrollarlos.
Te podría interesar
Tampoco se trata de realizarlos los siete días de la semana, pues el descanso es esencial para los músculos. No obstante, una buena rutina de glúteos debería tener al menos este número de ejercicios para conseguir el efecto que tanto deseas. En promedio, ¿Cuántos habrían de integrar para aumentarlos? Esto es lo que dicen los especialistas.
Ver más: ¿Cómo afecta el alcohol, el gimnasio, la cafeína y la falta de sueño a las relaciones?
¿Cuáles son los ejercicios indispensables en una buena rutina de glúteos?
La revista Women's Health estableció que 3 ejercicios deberían ser básicos para estructurar una buena rutina de glúteos en el gimnasio. Si el objetivo es que aumenten, ¿Cuáles tendrías que efectuar? Las sentadillas no pueden faltar en el esquema; aunque existen una serie de variaciones con tal de que no te resulten cansadas y reiterativas.
A su vez, el peso muerto resalta como uno de los métodos más eficaces para trabajar los glúteos. Sí, los ejercicios de fuerza siguen teniendo un impacto razonable en la recomposición corporal. En suma, el hip thrust será fundamental para complementar la causa; sólo no te olvides de efectuarlo con una barra o mancuerna.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con dinero para la salud mental?
¿Qué ejercicios para glúteos puedo realizar desde casa?
En caso de que no tengas la posibilidad de acudir a un gimnasio, no hay excusas para no ejercitarse en casa. Después de todo, lo que pretendes es aumentar tus glúteos y alternativas sobran para concretarlo. Los expertos sugieren sentadillas búlgaras y con elevación de pierna para continuar al margen de tu rutina desde el hogar.
Asimismo, el tradicional empuje de cadera sin peso y la patada de glúteos, a menudo conocida como patada de mula. ¿Lo tenías en cuenta? Ahora no podrás negarte a mejorar tu físico. En adición a ello, la recomendación que extienden es descansar de 2 a 3 veces por semana.