¡Para tener en cuenta! La actividad física constante es fundamental para mantener un estado óptimo y reducir el riesgo de padecer enfermedades, de hecho, una de las disciplinas más populares es el yoga, así que esta vez te traemos 5 ejercicios para fortalecer el abdomen y presumir tu six pack.
Lo primero que debemos mencionar es que el yoga es un deporte que ayuda a alinear el cuerpo con la mente a través de una serie de posturas armonizadas que trabajan la respiración y la meditación, además, está compuesto por distintos grados de dificultad e incluso existen diferentes tipos.
Te podría interesar
Entre los principales beneficios del yoga se encuentra un conocimiento profundo de cómo funciona nuestro cuerpo y mente, así como pérdida de peso, aumento de la masa muscular, flexibilidad y movilidad, por mencionar algunos.
Sin embargo, debemos ser claros al decir que la alimentación jugará un papel clave en la búsqueda de nuestros objetivos y también tenemos que poner mucha atención al calentamiento previo para evitar cualquier clase de lesión con un entrenamiento que prácticamente involucra todos los músculos.
Foto: Pixabay
¿Cuáles son los mejores ejercicios de yoga para el abdomen?
Ahora bien, uno de los principales deseos de las personas que comienzan la vida fitness es luchar un six pack enviadiable y eso se puede conseguir por medio del yoga, a continuación, enlistamos 5 ejercicios para fortalecer el abdomen:
- El Pez.
- La mesa.
- El árbol.
- El gato.
- El guerrero.
Te puede interesar: el mejor ejercicio para que los bíceps crezcan
En este punto es importante recordar que se debe acudir primero con un experto en la disciplina para que nos indique los pasos a seguir en cada posición y corrija algún error (si es que lo hay) de esa forma, podríamos comenzar a practicar solos en casa y reduciremos el riesgo de padecer fuertes lesions, aunque cada vez que sea necesario, hay que contactar al instructor.
Asimismo, debemos hacer énfasis en que estos ejercicios de yoga no están elaborados para tensar el abdomen, sino que ayudan a tonificarlo y eso puede resultar mejor para el cuerpo porque los órganos del vientre mantendrán sus funciones de forma normal y, como ya hemos mencionado, es posible cobrar consciencia de la relevancia de esa parte del cuerpo.