El boxeo, sin duda, es uno de los mejores y más completos deportes que existen, aunque al ser de contacto siempre es conveniente elegir las mejores herramientas para practicarlo, por lo que aquí te decimos cuántos tipos guantes de box de entrenamiento existen y cómo elegir los mejores para ti.
Si bien existe una innumerable cantidad de marcas de guantes de box, la mexicana Cleto Reyes sin duda es una de las más valoradas a nivel internacional, tanto que son los que por lo regular se utilizan en peleas de campeonato alrededor del mundo, aunque más allá de eso lo ideal es que escojas los más adecuados para tu entrenamiento de acuerdo con tu comodidad, habilidades y peso.
Te podría interesar
Te puede interesar: 5 ejercicios de yoga para fortalecer el abdomen y presumir tu six pack
Esto pasa si no eliges los guantes de entrenamientos ideales para ti
¡Cuidado!.. Si no eliges los guantes de box adecuados para ti, al someter a tus manos a constantes impactos durante tu entrenamiento puedes ponerlas en riesgo de sufrir graves lesiones tanto musculares como óseas, por lo que es fundamental que te informes lo mejor posible respecto a cuáles serían los mejores para ti para que, incluso, prevengan el desgaste de tus huesos y articulaciones de manos y muñecas, te brinden comodidad y desplieguen todas tus habilidades en el cuadrilátero con total seguridad.
De inicio, existen solo tres tipos de guantes de box para entrenamiento: de velocidad, que ya sea de vinilo o cuero absorben el impacto al máximo. Suelen tener un peso de entre ocho, 10 y 12 onzas; para saco de boxeo, con mayor acolchado para proteger más las manos al golpear con fuerza y para “sparring” o competición, que son los más pesados de todos, entre 12 y 18 onzas.
Así debes elegir tus guantes de entrenamiento de boxeo
Más allá de marcas y precios, es importante que elijas los ideales para ti de acuerdo con tu rango de peso: 8, 10 y 12 onzas, los más recomendados para entrenar con el saco de boxeo y la velocidad. Si pesas entre 40 y 54 kilos, elige los de ocho onzas; si estás entre 54 y 68, el mejor será el de 10, mientras que si te ubicas entre 68 y 84 los mejores para ti son los de 12.
Para los entrenamientos más intensos y duraderos, los de 12, 14, 16 y 18 onzas ayudan a fortalecer la musculatura de brazos como a mejorar la velocidad. Al tener más relleno, protegen mejor las manos y las muñecas. Si pesas menos de 54 kilos, quédate con los de 12 onzas; entre 54 y 68, el de 12 y entre 68 y 84, los de 16. Los de 18 onzas son para personas que pesen más de 85 kilos.
EG