¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana para reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano o largo plazo, sin embargo, también existen algunos ejercicios de cardio para mantenerse en forma este verano y aquí te contamos los detalles.
De entrada, tenemos que recordar que el verano comenzó oficialmente hace unos días, es un periodo que se caracteriza por las elevadas temperaturas y muchas personas aprovechan los periodos vacacionales para visitar alguna playa o refrescarse, no sin antes prepararse para lucir una figura envidiable.
Te podría interesar
En ese sentido, expertos destacan que, más allá de la recomendación de la OMS, dos o tres días a la semana de 30 minutos de cardio ayudarán bastante al cuerpo y lo mejor es que podríamos ver algunos efectos positivos en la mente; a continuación, las tres mejores opciones de ejercicios para mantenerse en forma, según un entrenador de Brooklyn Fitboxing:
- Correr no solamente nos ayuda a controlar el peso, sino que puede ayudar a elevar el estado de ánimo y reducir el estrés.
- Saltar la cuerda. Buena parte de los músculos se verá favorecida con esta sencilla rutina, además, ayuda a desarrollar habilidades motoras cognitivas.
- Montar la bicicleta. Aumentaremos la resistencia y mejoraremos el tren inferior del cuerpo.
¿Cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso?
Ahora bien, la alimentación jugará un papel fundamental en la búsqueda de nuestros objetivos y el plan debe ser elaborado por un experto en función de nuestras necesidades, tiempo de entrenamiento y presupuesto.
Asimismo, tenemos que recordar que será necesario evitar a toda costa los productos milagro o las dietas de moda, pues prometen resultados instantáneos que podrían resultar contraproducentes para el cuerpo; lo mejor será apegarse a la disciplina y al trabajo duro.
De cualquier modo, existen algunas recomendaciones generales que suelen incluirse en los planes de alimentación por los beneficios que tienen y enlistamos algunas de esas comidas:
- Verduras de hoja verde que son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibras.
- Salmón que es rico en grasas saludables y proteínas, además, tiene yodo.
- Papa hervida porque es uno de los más saciantes, aunque solo en esta versión, fritas no sirven de mucho.
- Atún que es bajo en calorías y alto en proteínas.
- Aguacate que también tiene una buena cantidad de grasas saludables.