No es un secreto que el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más llamativos y seguidos por las nuevas generaciones no solo en México, sino en el mundo entero. Si quieres conocer más respecto a esto, los expertos de la Universidad de Harvard han dado a conocer hasta 7 beneficios que este podría traer al corazón.
El yoga no solo ayuda a reducir los factores de riesgo en enfermedades del corazón. Y es que, de acuerdo con la Universidad de Harvard, existen hasta 7 beneficios por los cuales aquellas personas que lo practican de manera habitual suelen sentirse mejor no solo físicamente hablando, sino también en el ambiente mental y, sobre todo, emocional.
Te podría interesar
Si aún crees que el yoga no es un ejercicio para ti, quédate con nosotros y analiza la información que vendrá a continuación. Los 7 beneficios que aquí conocerás podrían cambiar tu visión en torno a este método de entrenamiento, el cual puede beneficiar de manera completa a tu corazón y a otras partes de tu cuerpo en un futuro a mediano plazo.
Los 7 beneficios del yoga a tu corazón
Según indican los expertos de la Universidad de Harvard, el yoga puede aliviar de manera drástica los dolores de artritis y de lumbar, así como la reducción de medicamentos para la diabetes. De igual forma, tiene la facilidad de activar genes que promueven la salud pese a que se esté en etapa de principiante, así como potenciar el sistema inmunológico.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando dejo de consumir azúcar?
Realizar este ejercicio de manera contínua también ayuda a reducir la presión y los síntomas de estrés, así como la disminución del riesgo a posibles caídas y, también, el dolor clínico. Finalmente, este también tiene la virtud de retrasar de cierta forma la aparición de enfermedades como el alzhéimer gracias al combate que tiene contra el deterioro de la memoria.
Otras recomendaciones de la Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard menciona que un ejercicio efectivo y eficaz para marcar la zona del abdomen es la plancha puesto que, en esta posición, se hace más énfasis a la resistencia del cuerpo. Además, reduce los riesgos de contar con dolores de espalda en un futuro a mediano y largo plazo.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre el RPM y el Spinning?
AC