Miércoles 25 de Septiembre 2024
FITNESS

5 ejercicios para tonificar tus hombros en casa; el tercero es imprescindible

Para fortalecer, definir y proteger los músculos de tus hombros, aquí te traemos estos 5 ejercicios en casa y sin la necesidad del uso de pesas

Fitness.Si te lastimaste o solo quieres fortalecer tus hombros, te dejamos estos 5 ejerciciosCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si sufriste alguna lesión o simplemente quieres fortalecer, definir y proteger los músculos de tus hombros, aquí te tramos los mejores 5 ejercicios que puedes realizar sin problemas en la comodidad de tu propia casa y sin la necesidad del uso de pesas y mucho menos de ir al gimnasio… ¡Chécalos!

De hecho, muchas personas andan en busca de rutinas como la de estos 5 ejercicios para rehabilitar o trabajar lo mejor posible los músculos de los hombros en casa, pues una de las zonas que es básica para mejorar tu postura y hasta reducir el riesgo de lesiones, haciéndote ver más estilizado.

Te puede interesar: Qué es el entrenamiento por rangos de frecuencia cardíaca y cuáles son sus ventajas

Rutina con los mejores 5 ejercicios para tonificar los hombros

Ah, pero eso sí, antes y después de realizar estos ejercicios en casa, procura siempre hacer estiramientos laterales de hombros, de tríceps y hasta de brazos cruzados para relajar y flexibilizar los músculos del hombro pues la técnica es fundamental para realizar cada movimiento de forma controlada. Consulta a un profesional de la salud si sientes dolor o malestar.

Se trata de una combinación de ejercicios para los diferentes músculos de los hombros como el deltoides medio, anterior y posterior que además de simples de realizar en casa, no requieren equipamiento. Esta es la rutina:

  • PLANCHA ALTA CON APOYO DE CODOS: Activa los músculos del hombro y del corre apoyando tus codos en el suelo en posición de plancha alta. Mantén así tu cuerpo, recto y alineado para ganar fuerza y estabilidad.
  • REMO INVERTIDO: A modo de barrera de puerta, sujeta una toalla en un punto fijo y agárrala con ambas manos. Inclínate hacia atrás y tira de la toalla hacia tu pecho, siempre con los codos cerca del cuerpo.
  • FLEXIONES EN PINO CONTRA LA PARED: De espalda a la pared, apoya las manos en el suelo, formando un triángulo con tu cuerpo. Entonces, eleva las piernas sobre la pared hasta que tu cuerpo esté en posición vertical. Así trabajarás todo tu hombro y fortalecerás tus músculos estabilizadores.
  • ELEVACIONES DE BOTELLAS DE AGUA: Sostén una botella llena de agua con las manos y haz elevaciones laterales con ellas, hasta la altura de los hombros para definir hombros y trabajar el deltoides medio.
  • FLEXIONES DE PARED: Realiza flexiones inclinadas frente a una pared, manteniendo una alineación adecuada del cuerpo para fortalecer el deltoides medio y anterior.

 

EG