Domingo 15 de Septiembre 2024
SALUD

5 errores que debes evitar si haces ejercicio en la playa

La playa puede dar sensación de libertad y tranquilidad, sin embargo, debemos ser cuidadosos si queremos hacer ejercicio ahí.

Fitness.¿Qué debo evitar si quiero hacer ejercicio en la playa?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! No cabe duda de que el ejercicio constante es una de las claves para extender la esperanza de vida, de hecho, hay quien prefiere practicarlo en la playa por el reto que esto representa y para que no tengas problemas, esta vez te traemos 5 errores que debes evitar si entrenas de esa forma.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 150 minutos de actividad física aeróbica por semana bastan para mantenerse en forma, las disciplinas que funcionan son el ciclismo, la natación, el running y hasta la danza, aunque no debemos dejar pasar la alimentación porque también cuenta con un papel fundamental.

No obstante, reportes de 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en México solo el 42.1% de la población mayor de 18 años de las áreas urbanas hacía ejercicio y una de las principales razones para no realizarlo era la falta de tiempo, por lo que la primera recomendación es darse una pausa de la rutina para no descuidar nuestra salud.

Te puede interesar: 5 beneficios de hacer pilates en la pared

Ahora bien, evidentemente hay quien gusta de cambiar algunas cosas eventualmente y se opta por entrenar en la playa, probablemente en la mañana antes de que salga el sol para disfrutar del amanecer, aunque debemos tener en mente consejos para evitar errores.

Foto: Especial

¿Qué se debe evitar si hago ejercicio en la playa?

El verano ya está en el hemisferio norte del planeta desde hace varios días, lo que significa que las visitas a las playas son más constantes y existe quien no quiere dejar de hacer ejercicio para no perder el ritmo, pero es necesario ser cuidadoso.

En ese sentido, un fisioterapeuta del Centro Impulso dijo al diario ABC que entrenar en la playa nos puede traer una sensación de libertad, una resistencia más alta e incluso la oportunidad de combinar natación con running, no obstante, hay 5 errores que se deben evitar:

  1. No protegerse del sol. Si decidimos hacer ejercicio en la playa cuando el sol está en su punto más alto, tendremos que usar algún protector para evitar quemaduras y potencial cáncer de piel.
  2. Deshidratación. Mismo caso que la anterior, la prevención será mejor que lamentar infortunios, por ello será vital cargar con recipientes que tengan agua e hidratarse durante el entrenamiento.
  3. Inestabilidad articular. Hay que ser cuidadosos con entrenar en playas que no sean planas y que puedan representar un riesgo para las articulaciones.
  4. Procesos de recuperación. No debemos exponernos a recaer en una lesión si no estamos bajo las condiciones adecuadas.
  5. No fijarnos en las pisadas. Si vamos a correr descalzos, tenemos que ser cuidadosos con las piedras, conchas o animales que salgan de la arena.