La salud se debe cuidar de todas maneras posibles, es por ello que existen alimentos naturales capaces de poder darle el mejor mantenimiento al cuerpo humano, como este que viene del futuro que contiene varias vitaminas, el cual los deportistas ya lo están consumiendo por sus múltiples beneficios.
Cabe señalar que, los alimentos naturales contienen pro si mismos vitaminas y nutrientes que fortalecen la salud del cuerpo humano; es por ello que las personas que hacen deporte ya están consumiendo este comestible del futuro, el cual tiene un tiempo de vida desde la antigüedad, para ser exactos más de 3.500 millones de años.
Te podría interesar
Este alimento del futuro es parte fundamental de la dieta en los países africanos, mientras que en México ya la consumían los aztecas, además se puede encontrar en ríos, desembocaduras y lagos, es por ello que los antiguos pueblos la extraían para darle distintos usos.
¿Cuál es el alimento del futuro que ya está siendo consumido por los deportistas?
La espirulina es una microalga que cuenta con un color en particular que tiñe cualquier preparación que se haga con ella; y muchos desconocen que esta se cultiva en Lleida, Málaga y otros puntos de España.
De acuerdo con la investigadora Helena Martín, quien es investigadora del proyecto CETT-UB, quien estudia la producción ecológica de este alimento futurista y sus aplicaciones en gastronomía, afirma lo siguiente.
La espirulina fresca puede mantener mejor sus propiedades y no presenta esas notas tostadas que le dan sabor a tierra, como lo que pasa con sus versiones en polvo o pastillas. Además, tiene un alto contenido en proteína como el de un 70% de su composición; además cuenta con vitaminas como: A, B12, B1 y B2, minerales, omega-3 y antioxidantes.
Te puede interesar: 5 consejos para eliminar la pesadez de las piernas. ¿A qué se debe el dolor?
¿Cómo se puede comer la espirulina?
Una de las formas más eficientes de poder ingresar esta microalga a la dieta diaria es untándola en un pan tostado o meterla a un yogurt, además que en distintas empresas están buscando la manera de comercializarla metiéndola en un queso y en unos bombones, esto con el objetivo de potenciar el consumo de esta alga en los hogares y en los restaurantes.
CA