¡Para tener en cuenta! La actividad física constante es una de las claves para prevenir enfermedades a corto, mediano o largo plazo y aunque existe una buena cantidad de disciplinas, la Universidad de Harvard ya reveló los mejores ejercicios para mantenerse en forma y aquí te contamos todo lo que debes saber.
Lo primero que tenemos que mencionar es que el entrenamiento se debe combinar con una alimentación balanceada para obtener mejores resultados; esa dieta estará a cargo de un experto en la materia en función de nuestras necesidades y hay que evitar a toda costa los productos milagro porque pueden ser contraproducentes.
Te podría interesar
Asimismo, es necesario hacer un análisis para determinar nuestra condición física y saber qué puede ser mejor para nosotros, además, hay que considerar si existe alguna enfermedad crónica que pueda orillar a realizar modificaciones en las rutinas.
Te puede interesar: La mejor posición de yoga para dormir bien
Ya hemos visto en el pasado que el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de prevenir enfermedades como la diabetes, así que tenemos que poner atención a la Universidad de Harvard y tratar de seguir sus recomendaciones.
Foto: Pixabay
¿Cuáles son los mejores ejercicios, según la Universidad de Harvard?
En este punto es importante recordar que el calentamiento, el enfriamiento y el día de descanso serán vitales para evitar lesiones y, por ende, que nuestra rutina se vea interrumpida; dicho lo anterior, es momento de enlistar los mejores ejercicios para mantenerse en forma, según la Universidad de Harvard:
- La natación es considerado el ejercicio perfecto porque no tiene impacto directo en las articulaciones, mejora el estado mental y ayuda a quemar calorías, además, en México hay centros en donde dan clases por precios accesibles.
- Tai Chi es un arte marcial que ha ganado popularidad recientemente, se le conoce como la meditación en movimiento y es perfecto para mantenernos en forma.
- Caminar ayuda a mejorar el colesteros, a fortalecer los huesos y a mantener el peso ideal, además, no requiere de una gran inversión.
- Entrenamiento de fuerza no solamente ayuda a subir la masa corporal, sino que también sirve para quemar calorías y lo tenemos que ejecutar bajo la supervisión de un experto.
- Ejercicios de Kegel serán útiles para fortalecer los músculos del suelo pélvico que sujetan la vejiga y, por ende, previene incontinencia.