¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante es una de las claves para mantener un estado óptimo de salud, pero hay personas que tienen objetivos muy específicos, por lo que toman disciplinas más intensas, así que esta vez hablaremos del Barre, el ejercicio que mezcla yoga, pilates y ballet para fortalecer los músculos.
De entrada, tenemos que mencionar que en 2021 solamente el 39.6% de la población mayor de 18 años se declaró físicamente activa, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y es probable que algunos no encuentren un entrenamiento que los mantenga motivados, entonces el Barre resulta una alternativa emergente.
Te podría interesar
En ese sentido, el Barre surgió gracias a Lotte Berk, una bailarina de ballet que luego de una dura lesión unió ejercicios de danza con los de su rehabilitación; prácticamente es la semilla de lo que en la actualidad ayuda a tonificar y fortalecer el cuerpo.
Te puede interesar: los secretos del YOGA para la vejez
Entre los principales beneficios de esa rutina se encuentra una importante pérdida de grasa según la intensidad, la postura puede mejorarse y anima a ser constante, además, nos ayudará a tener consciencia de lso movimientos del cuerpo y hasta ayudará a liberar el estrés.
Foto: Pixabay
¿Cómo se realiza el entrenamiento Barre?
Ahora bien, antes de realizar cualquier ejercicio es importante hacer un calentamiento para prevenir fuertes lesiones, luego será necesario mantener bien vigilada la hidratación y estaremos preparados para ejecutar el entrenamiento Barre.
Dicho ejercicio se hace con una barra de ballete como soporte, básicamente involucra movimientos de bajo impacto con la resistencia de nuestro propio cuerpo, aunque es posible apoyarse con bandas elásticas o pesas pequeñas.
Esta disciplina no es tan exigente como el ballet, puede adaptarse casi a cualquier persona incluso si no tiene experiencia en danza, tan es así, que hasta las mujeres embarazadas pueden unirse a grupos de práctica, eso sí, siempre con la autorización previa de un médico.
Finalmente, recordamos que la alimentación jugará un papel determinante en la búsqueda de fortalecer los músculos, por lo que tendremos que acercarnos con un experto en la materia para que elabore un plan en función de nuestras necesidades y tendremos que evitar a toda costa los productos milagro que pueden resultar controproducentes para la salud.