La vida actual es tan rápida y vertiginosa que, desgraciadamente, nos deja muy poco tiempo para pensar en nosotros mismos y nuestra salud, causándonos diversos trastornos de estrés y ansiedad que pueden incluso ser graves si no los atendemos con posiciones de yoga como las que aquí nos sugiere Alejandro Maldonado para poder dormir bien.
¡Olvídate de las malas noches!.. Si realizas esta rutina de posiciones de yoga que sugiere Alejandro Maldonado antes de irte a la cama no solo podrás dormir bien ni descansarás mejor, sino también te librarás de esos pensamientos recurrentes que te generan ansiedad y estrés y que pueden convertirse en todo un problema porque se anticipan en la mente a situaciones y cosas y si no nos damos cuenta se pueden convertir en un hábito.
Te podría interesar
Te puede interesar: Checa la mejor rutina de hula hoop para conseguir un ABDOMEN envidiable
Pon atención al presente y olvídate del pasado
Alejandro Maldonado nos recomienda, más que estresarnos o sentir ansiedad por cosas que incluso todavía no pasan, crear a manera de juego el hábito pero de empezar a poner atención al presente con estas posiciones de yoga para dormir bien, que debes empezar vaciando primero tu sistema al exhalar y llevar el ombligo hacia el centro, para luego de una pausa comenzar a inhalar por la nariz larga y profundamente, sacando el aire por la boca de manera pausada junto con todo lo que sientes, lo que crees que te corretea.
Recuerda que la respiración es un elemento fundamental en el bienestar físico y mental de las personas, que siempre debe ser una prioridad para provocar desde un cambio en nuestros estados de ánimo, afrontar problemas, controlar nuestra ira y encontrar paz, hasta controlar el dolor, concentrarnos mejor, conocernos a nosotros mismo y muchas cosas más.
Te puede interesar: Alejandro Maldonado da clase de YOGA para controlar el ENOJO | Recomendaciones
Con estas posiciones nutrirás todo tu sistema nervioso
Una vez listos y sentados, separamos los pies un poco más allá del ras de la silla para avanzar hacia adelante con el pecho y bajar ambas manos hasta el suelo para nutrir todo el sistema nervioso al dejar que respiren los discos que hay entre las vértebras. Estira, disfruta y goza durante el tiempo que consideres pertinente, hasta que te sientas tranquilo.
Tras volver a nuestra posición inicial sentados y respirar un poco, volveremos a agacharnos hacia adelante con las manos pegadas en el piso, aunque levantando ahora la cadera de la silla y gateando poco a poco al frente, hasta hacer un puente perfecto con las piernas y la espalda totalmente estiradas mientras abrimos los dedos de ambas manos. Igual: aguanta lo suficiente para finalmente regresar pausadamente a la posición inicial sentado y respirando tranquilamente para, ahora sí: ¡a dormir!
EG