Conforme pasan los años, poco a poco y a veces hasta sin darnos cuenta la flacidez en los brazos comienza a hacerse presente sobre todo en las mujeres, convirtiéndose en uno de sus mayores problemas estéticos y que más les preocupa: las alas de murciélago, que aquí te decimos cómo combatirlas con estos 5 ejercicios de pilates. Chécalos.
Si practicas pilates y te gustaría prevenir o combatir las temidas alas de murciélago, estos 5 ejercicios te ayudarán no solo a mejorar tu postura, sino a formar unos brazos más definidos y tonificados que desafíen tu edad y que te hagan lucir espectacular a donde quiera que vayas.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿El yoga es bueno para tener relaciones? Esto piensa Alejandro Maldonado
Los pilates, ejercicio ideal contra las temidas alas de murciélago
A diferencia de otros ejercicios, los pilates te ayudan a mejorar áreas concretas de nuestro cuerpo, por lo que si deseas tonificar y definir tus brazos te puede ser de gran utilidad para combatir las alas de murciélago y desarrollar unos brazos fuertes y estéticos con los que de seguro podrás decirle adiós a la flacidez, que es uno de los problemas que más preocupa a muchas mujeres a medida que van pasando los años.
Si queremos hipertrofiar o conseguir que nuestros brazos tengan mayor volumen necesitamos trabajar con cargas altas. Pero si queremos tener unos brazos tonificados y definidos, los ejercicios de pilates, en combinación con implementos como el aro, bandas elásticas y pequeñas pesas pueden ayudarte a conseguir tus objetivos al generar múltiples beneficios, siempre y cuando se realicen de la manera correcta.
Te puede interesar: 5 consejos al preparar comida para mejorar tu rendimiento en el gimnasio
Elimina las alas de murciélago con estos 5 ejercicios de pilates
- SWIMMING: Boca abajo y los brazos extendidos a los lados de nuestra cabeza, apoyamos el pubis en la colchoneta al tomar aire y elevamos una pierna y el brazo contrarios con respiración rítmica, inhalando y exhalando.
- PRESIÓN CON ARO: De pie o sentada y con las piernas cruzadas en el suelo, sujeta un aro con ambas manos por los lados, sin subir los hombros, manteniendo la espalda recta (neutra) y activando el abdomen. Ahora, haz presión con ambas manos hacia dentro, como si quisieras que sus extremos se juntaran.
- BRAZADA CON BANDA ELÁSTICA: Boca abajo en el piso, con las piernas separadas a la anchura de la cadera, los brazos al frente y una banda elástica holgada entre las manos, subimos ligeramente las manos, respiramos, abrimos brazos y al exhalar bajamos volviendo a la posición inicial.
- EXTENSIÓN DE TRONCO: Boca abajo, con la cabeza de lado, las piernas separadas a la anchura de la cadera, los brazos flexionados y las manos debajo del pecho, realiza una extensión del tronco a la vez que estiras los brazos inspirando, para volver a la posición inicial espirando. Una lagartija, pues.
- CÍRCULOS CON LOS BRAZOS: Con las piernas separadas a la anchura de cadera, de pie y con los brazos estirados paralelos a los hombros, realiza pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj y elevándolos al techo. Cambia el sentido de los círculos mientras bajas lentamente los brazos hasta la posición inicial.
EG