El paso del tiempo no perdona y uno de sus efectos más evidentes, sobre todo en las mujeres, son las conocidas como alas de murciélago, que no son más que la caída de la piel y los músculos de la parte posterior de los brazos, por lo que aquí te traemos los mejores 5 ejercicios de fuerza para que esto no te pase a ti.
Los tríceps, lamentablemente, son unos de los músculos más olvidados en las rutinas de entrenamiento pero que sin duda más acusan el paso del tiempo con las alas de murciélago, por lo que fortalecerlos y tonificarlos es esencial sobre todo para las mujeres, que rara vez trabajan la parte posterior de los brazos y para quienes traemos estos mejores 5 ejercicios de fuerza que podrán hacer sin necesidad de acudir a un gimnasio ni usar ningún tipo de material.
Te podría interesar
Te puede interesar: Estos son los superalimentos que ayudan a prevenir los infartos
Para eliminar las temidas alas de murciélago, haz estos 5 ejercicios
Para tonificar y fortalecer los brazos y que no sufras alas de murciélago, aquí te traemos estos 5 ejercicios de fuerza para tríceps con el propio peso con los que podrás tener un tren superior de envidia. Solo haz tres series con entre ocho y 12 repeticiones por ejercicio con una pausa de 90 a 120 segundos, aunque si lo que quieres es incluirlo en tu rutina no hace falta que realices los cinco, pues con dos será suficiente. Chécalos:
- FLEXIONES CERRADAS: En posición de plancha, con las palmas de las manos sobre el piso y a la altura de los hombros y las puntas de los pies en el suelo, la espalda recta y el core activo, baja hasta el suelo con un movimiento controlado y vuelve a subir sin arquear la espalda.
- FLEXIONES INVERTIDAS EN LA PARED: Con los pies tocando la pared detrás de ti y en posición de plancha, sube los pies poco a poco hasta llegar a la altura que te sea cómoda, manteniendo los dedos de los pies presionando la pared. Flexiona los hombros y baja la cabeza, mantén la mirada hacia el suelo. Al volver a extenderlos, el metatarso entrará en contacto con la pared.
- DIP DE TRÍCEPS: Sentada en el suelo y con las rodillas dobladas en ángulo de 90 grados, con las puntas de los pies apuntando hacia arriba coloca las manos en el suelo ligeramente por detrás de los glúteos y con los dedos apuntando hacia adelante levanta las caderas del suelo y extiende los codos. Dobla los codos hacia atrás y baja las caderas hacia el suelo y antes de que los glúteos lleguen al piso, estira de nuevo para volver a la posición inicial.
- FLEXIONES ESCALONADAS: Mete las caderas en posición de plancha, asegurándote de colocar ambas manos debajo de los hombros. Con una mano más adelante que la otra, haz dos flexiones y cambia la posición de las manos y repite el ejercicio para trabajar los tríceps, la estabilidad y la potencia.
- FLEXIONES CON ANTEBRAZOS: Con las manos bajo los hombros, la espalda recta, las caderas metidas y el core activo y en posición de plancha, flexiona los codos para bajar al suelo. Mantén los codos tan cerca del cuerpo como puedas y vuelve a subir. Ahora, vuelve a flexionar los codos y baja los antebrazos hasta el suelo, manteniendo la espalda recta para terminar en posición de plancha baja. Vuelve a empujar hacia arriba para terminar en plancha alta.
EG