Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

5 ejercicios que puedes hacer en tu trabajo para mantener tu actividad fitness

¡Se acabaron los pretextos!.. Si el trabajo no te deja tiempo para ponerte en forma, te traemos los 5 ejercicios que puedes hacer en la oficina

Salud.La oficina ya no es pretexto para no mantenerse en forma con estos 5 ejerciciosCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si te quejas porque el trabajo te absorbe y no te deja tiempo para ir al gimnasio, lanzarte a correr a la calle o ponerte en forma en la mismísima comodidad de tu casa, aquí te traemos estos 5 ejercicios fitness que puedes realizar en tu oficina al puro estilo de los japoneses o los chinos y que con el paso del tiempo se han ido modernizando. Chécalos.

En la cultura oriental saben perfectamente que hacer ejercicio fitness, mantenerse en forma y ser exitoso en el trabajo no tienen que ser excluyentes uno con el otro, por lo que incluso las mismas empresas, además de darles tiempo a sus trabajadores, les diseñan rutinas para activarse físicamente en la oficina.

Te puede interesar: Así es la rutina de Taylor Swift para lucir increíble en los escenarios

Mantenerse en forma en el trabajo sí se puede

Sin necesidad de invertir en aparatos ni de intentar hacer piruetas en la silla de la oficina, hay maneras fáciles de incorporar un poco más de actividad a tu trabajo con estos 5 ejercicios fitness que aquí te traemos y que te ayudarán no solo a mantenerte en forma, sino incluso a olvidarte momentáneamente de las presiones y exigencias del trabajo. Chécalos:

  • CAMINA O ANDA EN BICI: Si te desplazas al trabajo caminando o en bicicleta, tus índices de masa y de grasa corporal serán más bajos que quienes llegan en coche. Si haces home office, dale una vuelta a la manzana antes o después de tu jornada laboral.
  • CUENTEN LOS PASOS: Hagan un desafío virtual con una app de fitness que cuente los pasos. De tal modo se motivarán y presionarán unos a otros para tratar cada día los mejores resultados.
  • CLASES FITNESS: Ponte de acuerdo con tus compañeros para tomar clases fitness en la oficina una o dos veces por semana. Si tu empresa aún no ofrece este tipo de iniciativas, proponles hacer algo de yoga en una sala de juntas vacía, con la ayuda de un instructor corporativo o incluso una clase transmitida desde YouTube. Chécalo con tu departamento de recursos humanos para ver qué recursos existen.
  • BOCADILLOS DE EJERCICIO: Combinar largos periodos sentado con breves “bocadillos” de ejercicio (dos minutos de subir y bajar escaleras o 10 de jumping jacks) puede ayudar a mantener la masa muscular, a pesar de tener un trabajo de oficina sedentario.
  • REUNIONES ACTIVAS: Si lo anterior fue mucho pedir, una propuesta difícil de rechazar es convertir las reuniones en un asunto energético y en movimiento, ya sea con un paseo por la oficina o incluso una caminata al aire libre para tomar un café fuera de las instalaciones al menos una vez a la semana. Eso podría ayudarte a ti y tus compañeros a tener una vida más larga y saludable.

EG