¿Habías escuchado sobre el hill sprint? Puede que el término te parezca muy extraño a la primera impresión, pero es mucho más sencillo de lo que crees. Se trata de una rutina de entrenamiento que te permitirá trabajar la velocidad al máximo y perder peso de manera efectiva. ¿En qué consiste?
Si lo que deseas es cambiar un poco la dinámica del gimnasio, en que acudes constantemente para siempre ejercitarte entre cuatro paredes, el hill sprint es una alternativa ideal para ti. Con este tipo de actividad física, mejorarás tu velocidad mientras realizas actividad física al aire libre.
Te podría interesar
Sí, y de paso, lograrás perder peso a raíz del esfuerzo realizado. ¿Cómo es que funciona este método denominado hill sprint? La velocidad es su enfoque vital, aunque posee un sinfín de beneficios colaterales. ¿De qué tipo? Sólo te adelantamos que tus músculos te lo agradecerán.
Te puede interesar: Conoce la bebida SECRETA para bajar de peso sin mucho esfuerzo | Recomendaciones
¿Cuáles son los fundamentos del hill sprint?
El hill sprint es una técnica en que la velocidad será protagonista. ¿Por qué? Deberás encontrar una colina y correr cuesta arriba; eso sí, los recorridos serán intensos y cortos. El objetivo es que puedas bajar con un trote lento y tranquilo, de modo que logres recuperarte sin problemas para reiniciar el proceso.
¿Por cuánto tiempo debes de correr? La intención es que lo hagas entre 10 y 12 segundos por cada hill sprint; así, completarías una serie con 2 a 10 repeticiones, todo depende de cómo te sientas y de la intensidad con que efectúes los intervalos. Con este mecanismo, vas a perder peso.
Ver más: Yoga para niños: 7 beneficios de practicar esta disciplina desde pequeños
¿Cuáles son los beneficios del hill sprint?
Mujer Hoy advirtió que perder peso sólo es el primer paso; aseguró que el hill sprint te llevará a quemar muchas más calorías de lo normal y a reforzar múltiples grupos musculares del cuerpo. ¿A qué se refiere? A los glúteos, gemelos, espalda e isquiotibiales. Sin evadir que te favorecería para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.