Existen un sinfín de mitos sobre los efectos que hace el vino en el corazón, y aquí te diremos de acuerdo con un estudio que hizo la Universidad de Harvard, si este tipo de bebidas le hace un daño o no al órgano principal del cuerpo humano. Cabe señalar que, por muchos años diversos análisis han arrojado que el alcohol es nocivo para el cuerpo humano; pero esta investigación revela nuevos resultados.
Aunque, consumir alcohol es muy malo para la salud, pero de acuerdo con la Universidad de Harvard, quienes hicieron un estudio sobre los efectos que tiene el vino en el corazón, los resultados fueron variados y aquí te diremos si tiene beneficios para este órgano o no.
Te podría interesar
El vino es muy rico y además es una de las bebidas para degustar cualquier tipo de alimentos de la alta cocina y gourmet; pero al parecer de acuerdo con estudios por parte de la Universidad de Harvard, se ha revelado si es bueno este tipo de bebidas para el corazón o no.
¿Beber vino es bueno o no para el corazón?
Entonces, el estudio que realizaron especialistas de la Universidad de Harvard, el consumo de vino en una forma moderada, es benéfica para el corazón; además que esta bebida tiene antioxidantes que ayudan al revestimiento de los vasos sanguíneos del órgano principal del cuerpo.
Además, que este tipo de alcohol tiene una sustancia llamada polifenol, la cual ha llamado la atención a los especialistas por sus beneficios para la salud del cuerpo humano. También tiene resveratrol, el cual previene el daño de los vasos sanguíneos, reducir el colesterol y previene los coágulos sanguíneos.
Te puede interesar: Profeco: esta es la mejor marca de frutas deshidratadas para tu dieta
¿Cuáles son ñas consecuencias de beber vino en exceso?
De acuerdo con algunos estudios por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, beber en exceso el vino puede causar algunos males en el cuerpo, la principal es la intoxicación y otras más como: presión arterial, enfermedades cardiacas, accidentes cardiovasculares, problemas del hígado y digestivos.
También se pueden desarrollar enfermedades como:
- Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, recto, colon o esófago.
- Problemas de aprendizaje, memoria, demencia y bajo rendimiento a la hora de estudiar.
- Enfermedades mentales como ansiedad y depresión.
- También llegan los conflictos familiares, problemas sociales y que se relacionan con el trabajo y desempleo.
- Dependencia directa del alcohol.
CA