Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Esta RUTINA mejora todo tu cuerpo con solo dos trapos y una silla

¿Estás dispuesto a cambiar tu físico por completo? Puedes hacerlo desde casa, con sólo tres elementos que son indispensables en el día a día: dos trapos y una silla.

Esta rutina es de alto impacto y bajo costo para trabajar el cuerpo completo.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Quieres mejorar tu cuerpo, pero no te gusta ir al gimnasio? No te preocupes, existen múltiples soluciones que en la actualidad te permiten hacer ejercicio desde casa. Con esta rutina no es la excepción, lo mejor de todo es que sólo necesitas de dos trapos y una silla para completarla. ¿Quieres saber cómo funciona?

La actividad física es fundamental en la vida cotidiana de las personas: expertos la sugieren para preservar intactas las condiciones de salud y un cuerpo tonificado. El detalle es que no todos cuentan con el tiempo ni el recurso para acudir a sitios especializados; por lo que esta rutina sería ideal para ti: requieres de dos trapos y una silla.

Si pretendes adaptar tu cuerpo para que luzca como tanto deseas, aunque no tengas la posibilidad de asistir al gimnasio, esta rutina de entrenamiento será crucial para tu transformación física. Sólo consta de 3 ejercicios, a partir de dos trapos y una silla; con los que trabajarás al máximo desde la comodidad de tu casa.

Te puede interesar: ChatGPT: estas son las 5 mejores proteínas naturales para aumentar la masa muscular

¿Cuál es la rutina que, sólo con dos trapos y una silla, te ayudará a trabajar el cuerpo completo?

Dani Cortés, entrenador, detalló a UNOTV que esta rutina de cuerpo entero te impulsará a obtener óptimos resultados desde el hogar. El único equipo que necesitas es el que normalmente utilizas para secarte y sentarte: dos trapos y una silla. Manifestó que trabajarás los músculos de las piernas, los brazos, los glúteos y el abdomen. ¿De qué va?

Pixabay

El primer movimiento constará de aperturas: pon los dos trapos sobre el suelo, coloca tus rodillas sobre cada uno, sitúate al frente de una silla y apóyate con los brazos. Entonces, comenzarás a deslizarte. ¿Con qué frecuencia? Haz 5 series de 10 a 15 repeticiones controladas.

Para el segundo deberás apoyar tus talones sobre los dos trapos y sostenerte con los brazos, de espaldas hacia una silla. Genera 3 desplazamientos con los pies y altérnalo con medio fondo; es decir, baja con tu cuerpo hacia el suelo. Esa será un repetición. Sigue el proceso hasta cumplir con la cuota que te mencionamos con anterioridad.

El último será el de tijeras: tendrás que estirar tus brazos y apoyarlos sobre el borde de una silla, de modo que logres abrir y cerrar tus piernas derivado del movimiento de los pies con los dos trapos. El experto sugirió que no te sientes sobre el banco, ni que apoyes la cadera, sino que guardes ligera distancia de la superficie. Puedes ver el video al darle clic aquí.

Ver más: ¿Cómo saber si una vitamina me hace daño? Los peores efectos secundarios

Pixabay