Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

5 ejercicios para unos glúteos y abdomen de acero

Para tener un abdomen de acero y unos glúteos de campeonato no es necesario que te mates en el gimnasio, solo enfócate en estos 5 ejercicios

Salud.Si quieres unos glúteos y abdominales de campeonato, sigue estos 5 ejerciciosCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En vientre plano y un trasero de envidia es por lo regular lo que casi todas las mujeres buscan cuando van al gimnasio, por lo que si en verdad quieres tener unas abdominales y glúteos de auténtico campeonato aquí te traemos esta rutina de ejercicios que son los mejores para lograr esa figura que siempre has estado buscando.

Sin duda, los glúteos y abdominales son las dos zonas que queremos tener más marcadas y trabajadas, pero que por desgracia también son las que más trabajo cuesta esculpir a corto plazo, por lo que esta rutina de ejercicios de la entrenadora Senada Greca te ayudarán a activar los músculos y endurecer y elevar tu trasero como nunca y con tan solo dos mancuernas.

Te puede interesar: Entrenamiento híbrido: así puedes aumentar la masa muscular y tu agilidad al mismo tiempo

Facebook

Para un abdomen y glúteos de acero, 5 ejercicios para hacer incluso en casa

Aunque en Internet existen infinidad de tutoriales, la clave para fortalecer los glúteos y abdominales es hacer esta rutina de ejercicios con disciplina, algo que no solo te agradecerá tu estado físico, sino también tu bienestar emocional pues está más que demostrado que el deporte contribuye a reducir el estrés, aumenta la autoestima y minimiza los síntomas de la depresión. Adapta siempre la carga de las mancuernas a tu estado físico, aunque comenzando siempre sin peso o con cargas mínimas en cuatro rondas de 12 a 16 repeticiones.

  • SENTADILLA SUMO CON ELEVACIÓN DE RODILLAS: Con la mancuerna agarrada con ambas manos por encima de la cabeza, baja a posición de sentadilla. Al subir, eleva una rodilla a la vez que bajas la mancuerna hasta la misma. Alterna ambas piernas.
  • BALANCEO LATERAL: Con las piernas abiertas y semiflexionadas, muévete lateralmente a la vez que subes una de las mancuernas hacia el lado que te corresponde.
  • BALANCEO DE SENTADILLA CON MANCUERNA: En posición de sentadilla, eleva tu cuerpo como si te balancearas hasta colocarte en ángulo de 45 grados del suelo.
  • SUPERWOMAN HACIA EL CIELO: Acostada en el suelo boca arriba, eleva las piernas, el torso y los brazos hasta que tus abdominales te “quemen” y tus glúteos se contraigan. Añade resistencia incluyendo peso en las manos.
  • PATADA DE BURRO CON ELEVACIÓN DE BRAZO: En cuatro puntos, sube y baja primero una pierna y luego la otra de manera alternada, con una mancuerna en la comisura trasera de la rodilla. Cuando tengas el movimiento controlado, aumenta la dificultad añadiendo peso.

EG