Lunes 23 de Septiembre 2024
FITNESS

Entrenamiento híbrido: así puedes aumentar la masa muscular y tu agilidad al mismo tiempo

La alimentación jugará un papel fundamental en este entrenamiento híbrido para aumentar la masa muscular y la agilidad, checa aquí los detalles.

Salud.Entrenamiento para aumentar masa muscular y agilidadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana para prevenir enfermedades a mediano o largo plazo, sin embargo, existen rutinas que cumplen con fines específicos, así que esta vez traemos un entrenamiento híbrido para aumentar la masa muscular y agilidad al mismo tiempo.

Nuestra primera obligación antes de comenzar cualquier clase de ejercicio será consultar a un médico de cabecera para determinar si estamos en condiciones de realizarlo o no, luego, será importante acercarse con un entrenador y un nutriólogo que elaboren planes en función de nuestras necesidades, presupuesto y metas.

Cabe destacar que la alimentación balanceada jugará un papel fundamental en la búsqueda de aumentar masa muscular o ganar agilidad, por ello resulta trascendental seguir la dieta establecida y evitar a toda costa los productos milagro que prometen resultados instantáneos con pocas bases científicas.

“Lejos de ayudar, los productos milagro pueden ocasionar graves riesgos a la salud de quien lo consume, un problema mayor que el del sobrepeso, o tener efectos secundarios que van desde leves hasta graves, como diarreas, arritmia, inflamación o intoxicación”, se lee en el sitio web del Gobierno de Chihuahua.

Foto: Especial

¿Cuál es el mejor entrenamiento para aumentar masa muscular y agilidad al mismo tiempo?

Dicho lo anterior, es momento de retomar el tema que nos concierne y es que el entrenamiento híbrido nos puede ayudar a potenciar todas nuestras habilidades atléticas, es decir, se trata de un sistema que mejora la fuerza, coordinación, resistencia y velocidad de forma íntegra.

Se llegó a creer que la fuerza y la resistencia no podían combinarse porque no se podía desarrollar por completo la fuerza, según Robert C. Hickson, pero entrenamientos como el Crossfit demostraron que puede haber cierta armonía.

La halterofilia, los ejercicios cardiovasculares y los de gimnasia se pueden combinar en rutinas sencillas para comenzar en el camino del entrenamiento híbrido y entre los principales beneficios se encuentra la ganancia de masa muscular y agilidad, todo al mismo tiempo; el entrenador Juan Ruiz López recomienda la siguiente rutina, según GQ:

  • Trabajo de fuerza básico
  • Entrenamiento de alta intensidad
  • Control motor

Finalmente, recordamos que los resultados solamente llegarán con el trabajo, la constancia, la disciplina y la paciencia, por lo que tendremos que mejorar en la parte mental si queremos alcanzar estos objetivos.