¿Recuerdas cuando tus padres o abuelos te hacían tomar aceite de oliva extra virgen? Quizá pensabas que dicha práctica no tenía sustento ni repercusión alguna, aunque resulta todo lo contrario. Un especialista explicó cuáles son los 6 beneficios que te proporcionará ingerir sólo 2 cucharadas a diario.
El aceite de oliva proviene de la aceituna, su uso es fundamental en la cocina internacional, ¿Sabías que su consumo le confiere 6 beneficios al organismo? Un doctor aseguró que te sentirás mucho mejor, en la rutina del día a día, si tan solo tomas 2 cucharadas a diario.
Te podría interesar
A continuación te explicamos cuáles son los 6 beneficios que el aceite de oliva genera sobre tu cuerpo, a partir de las investigaciones de un experto del área de la salud. La medida es fundamental: 2 cucharadas, en un lapso de 24 horas, provocarán múltiples efectos positivos que no querrás dejar pasar.
Te puede interesar: 5 ejercicios para unos glúteos y abdomen de acero
Estos son los beneficios del consumo moderado de aceite de oliva extra virgen
Bruno Román, especialista que comparte consejos médicos en redes sociales, advirtió que tomar aceite de oliva extra virgen te otorgará 6 beneficios en particular. ¿Cuánto? 2 cucharadas al día, no más ni menos, será suficiente para desarrollarlos a largo plazo. Son los siguientes.
De acuerdo con el doctor, el aceite de oliva incidirá en tus genes de la longevidad; es decir, te ayudará a vivir más tiempo. Asimismo, será un gran aliado para reducir la inflamación en el cuerpo. ¿Qué pasa con la glucosa? Las 2 cucharadas te harán controlarla con mayor facilidad.
Sin evadir que regulará el colesterol: Román afirmó que elevará el bueno y disminuirá los niveles del malo. El aceite de oliva extra virgen también te prevendrá de infartos, embolias y cáncer. ¿Cuál es el último de los 6 beneficios? Derivado de sus propiedades antibacterianas, protegerá tu estómago. Después de todo, tus mayores tenían razón.
Ver más: 3 segundos de ejercicio al día son suficientes para aumentar la masa muscular, según la ciencia