¡Para tener en cuenta! No cabe duda de que la alimentación balanceada es una de las claves para mantener un estado óptimo de salud, sin embargo, debemos moderar el consumo de ciertas cosas y por esa razón hoy te diremos qué pasa con el cuerpo si se toma leche todos los días.
Lo primero que debemos mencionar es que esta bebida es una de las más populares en las cocinas de todo el mundo, ya que no solamente se puede consumir como tal, sino que también es auxiliar para preparar algunos platillos y es precisamente ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que el ser humano es el único mamífero que consume leche de otro animal después de la lactancia, principalmente de las vacas y cabras, aunque existen alternativas como la de almendras, coco, soya y arrroz, a pesar de que no se les denomina como leche.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Universidad de Harvard, las únicas bebidas saludables son agua, café y té, mientras que la leche aparece en el apartado de consumo con moderación, de hecho, en México la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llega a hacer estudios de calidad para determinar qué productos en el mercado no resultan tan buena opción.
Foto: Pixabay
¿Es bueno tomar leche todos los días?
Ahora bien, la leche de vaca es la de mayor consumo porque aporta proteína, calcio y vitamina B12, no obstante, posee grasas saturadas que, en exceso, pueden resultar contraproducentes para la salud, además, la lactosa podría afectar a algunas personas severamente.
Las grasas saturadas representan un riesgo latente para el sistema cardiovascular, según el sitio Eat this, not that, por ende, lo mejor será consultar con un especialista la cantidad que podemos consumir en función de nuestra condición física o de las enfermedades que presentemos.
La leche de buena calidad puede ayudar a proteger los huesos, los dientes y el sistema inmunitario, por lo que una de las recomendaciones generales es consumir alrededor de 3 raciones diarias de productos lácteos.
Finalmente, recordamos que el ejercicio constante será otra de las claves para mantener un estado óptimo de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos por semana de actividad física aeróbica.