En el mundo fitness existen muchas formas de poder bajar de peso, una de estas es a través de ejercicios de cardio, donde el cuerpo está en constante movimiento sin parar por un tiempo determinado; y una de las herramientas para bajar de peso es la bici elíptica y la bici estática; pero ¿cuál de estas dos ayuda a quemar más calorías?
La quema de calorías siempre se puede hacer mediante una rutina de ejercicios, y algunos deportistas se han preguntado si la bici estática o la bici elíptica pueda hacer perder peso efectivamente; por lo que aquí te diremos cuál de estas dos herramientas puede ayudar a perder esos kilos de más.
Te podría interesar
La bici estática y la bici elíptica son muy buenas opciones para quemar calorías, pero al parecer una de estas es más efectiva. Es necesario señalar que, para perder peso es muy importante llevar a cabo una rutina de ejercicios y tener una dieta saludable.
¿Cuál es la mejor opción para quemar calorías, la bici elíptica o la estática?
La bici estática se enfoca principalmente en el trabajo de las piernas, puesto que proporciona un movimiento de pedaleo similar al que se hace como si se estuviera andando una bicicleta de dos ruedas, pero esta herramienta es menos intensa en el impacto de las articulaciones.
En comparación con una elíptica, la cual es ideal si tienes un tipo de lesión en las articulaciones. Además, esta bicicleta puede quemar un aproximado de 400 a 750 calorías por hora, dependiendo de la intensidad.
Por otro lado, las bicicletas elípticas ofrecen un ejercicio de más cuerpo completo, puesto que se involucran también los brazos y las piernas. Además esto puede ayudar a quemar más calorías y fortalecer la parte superior como inferior, y se pueden disminuir un promedio de 455 a 830 calorías por hora dependiendo la intensidad.
Te puede interesar: Evita INFARTOS con esta súper vitamina fácil de consumir | Recomendaciones
¿Cuál es la mejor forma de bajar de peso?
La mejor manera para bajar de peso es llevar a cabo una rutina de ejercicios, así como una dieta con alimentos saludables y evitar comida chatarra. Además, es necesario señalar que en cada entrenamiento se puede añadir de 40-50 minutos, antes o después del ejercicio.
CA