Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Checa las 4 mejores posturas de yoga para mejorar la vida sexual, según inteligencia artificial

La sexualidad resulta algo vital para muchas personas y por es razón traemos las mejores posturas de yoga para mejorar en ese aspecto.

Salud.Posturas de yoga para mejorar la vida sexualCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! La sexualidad es uno de los aspectos de la vida que resulta muy importante para muchas personas y es que las relaciones vienen acompañadas de importantes beneficios, así que esta vez te traemos las cuatro mejores posturas de yoga para mejorar en ese aspecto, según la inteligencia artificial.

Abraham Maslow escribió un ensayo en 1943 en donde hablaba sobre las necesidades del ser humano y llama poderosamente la atención que el sexo aparece en el primer nivel junto a cosas como la respiración, la alimentación o el descanso, es precisamente ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.

Cabe destacar que entre los principales beneficios de una vida sexual activa se encuentran elevar el autoestima, reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, ayudar a tener un mejor descanso, fortalece el sistema respiratorio y hasta puede mejorar la salud cardiovascular.

Sin embargo, siempre está latente la posibilidad de atravesar por periodos de sequía y no debemos dejar que nos afecte en lo mental, además, tenemos que recordar que resulta vital el uso de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual.

Posturas de yoga para mejorar las relaciones sexuales

Ahora bien, en este punto es importante recordar que el yoga es una disciplina que trata de poner en sintonía el cuerpo y la mente, cuenta con diferentes posturas que nos ayudan a tener mejor eslaticidad o hasta a bajar de peso.

En ese sentido, se realizó una consulta a ChatGPT, una inteligencia artificial capaz de responder a cuestionamientos muy preciosos, para saber cuáles son las mejores posturas de yoga para mejorar la vida sexual; las enlistamos a continuación:

  • Postura del niño (Balasana). Tenemos que ponernos de rodillas en el suelo con los pies juntos, inclinamos el torso hacia adelante y bajamos la frente al suelo, luego extendemos los brazos a lo largo del cuerpo.
  • Postura del puente (Setu Bandhasana). Nos acostamos bocarriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, levantamos las caderas hacia arriba siempre con los hombros y la cabeza en el suelo, después mantenemos los brazos estirados a lo largo del cuerpo.
  • Postura del camello (Ustrasana). Nos arrodillamos en el suelo con las rodillas separadas a la anchura de las caderas, después ponemos la manos en las caderas y las empujamos hacia adelante arqueando la espalda para finalmente llevar las manos hacia los talones.
  • Postura de la cobra (Bhujangasana). Nos acostamos bocabajo con las piernas extendidas y las manos a la altura de los hombros, presionamos las palmas hacia abajo y levantamos el torso mientras mantenemos las caderas en el suelo y luego mantenemos los codos ligeramente doblados para abrir el pecho.