Las lesiones dentro del deporte están a la orden del día, y quizás lo que la mayoría se las personas se lesionan, ya sea por actividad física o en su rutina diaria, es la espalda; y aquí te diremos cómo aliviar el dolor con este sencillo ejercicio, pero también debe llevarse a cabo con una serie de recomendaciones.
Es importante mencionar que, el dolor luego de una lesión, ya sea en la espalda o en otro grupo muscular lo más recomendable es hacer ejercicio, pero algunas otras personas deciden pausar cualquier movimiento y esto puede traer consecuencias negativas más que un beneficio.
Te podría interesar
Es por ello, que este sencillo ejercicio puede aliviar de una manera directa el dolor en tu espalda, pero ojo, como siempre recomendamos, antes de seguir cualquier consejo, lo mejor es que asistas con un especialista, esto con el objetivo de asegurar que dichos consejos son ideales para ti.
¿Cuál es el sencillo ejercicios que alivia el dolor de espalda?
El sencillo ejercicio que aliviará ese molesto dolor en tu espalda es la sentadilla. Este se puede hacer en cualquier entrenamiento, incluso si no se entrena como tal los glúteos o las piernas.
El consejo de acuerdo con algunos especialistas, han recomendado realizar 100 sentadillas diarias por una semana, y además de quitar dicho dolor, también hará que fortalezcas tus piernas, y también te dará una condición física mejor a la hora de subir y bajar escaleras
Te puede interesar: Conoce el SUPERALIMENTO que mejora la circulación y la presión arterial
¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer la espalda?
Si eres de las personas que van al gimnasio, los siguientes ejercicios podrán fortalecer y hacer que tu espalda luzca de una manera fuerte y estética, recuerda siempre hacerlos al pie de la letra:
- Mancuerna con remo: sujeta una pesa con un peso considerable y con la otra mano busca un punto de apoyo, después con la mancuerna subirás y bajarás, realiza esto 4 veces en cada extremidad de 8-12 repeticiones.
- Dominadas: Con las manos a la altura de los hombres, cuélgate y trata de subir lo más recto posible, de igual manera de 8-10 repeticiones.
- Remo: Siéntate y toma la pirámide, ponle un peso considerable, a la hora de jalar procura que se haga a la altura del pecho y mete la espalda.
- Peso muerto: Coloca en la barra olímpica un disco de 15 a 20 kilógramos en cada lado, deberás coger esta barra y extender tus brazos y elevar el peso que le pusiste, procura que tus piernas estén separadas a la altura de tu cintura y las rodillas no rectas, realiza este ejercicio de 10-15 repeticiones con 4 series.
CA