Uno de los principales objetivos para que los cuerpos se puedan ver estéticos es realizar un entrenamiento donde se trabajen los glúteos, es por ello que aquí te diremos cuáles son los mejores ejercicios y lo único que necesitarás será una pelota para poder trabajarlos.
La pelota para que puedas hacer los ejercicios de glúteos es una que ocupan en los pilates; la cual es un esférico muy grande y con una textura que la hace resistente para el entrenamiento que llevarás a cabo, puesto que esta bola la estarás moviendo y cargando durante toda esta actividad física.
Te podría interesar
Uno de los principales ejercicios para tonificar los glúteos y también tonificar todos los músculos son la plancha con esta bola; lo único que debes hacer es ponerte en posición de lagartija, pero sube tus pies al esférico y quédate un minuto o dos.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer con una pelota y tonificar los glúteos?
Sentadillas con pelota: Colócate la pelota entre tu espalda baja y una pared, mantén los pies separados a la altura de las caderas y realiza las squats mientras mantienes la espalda apoyada en el esférico, realiza un total de 10 a 12 sentadillas.
Zancadas laterales: Este es uno de los ejercicios más efectivos para hacer crecer los glúteos, en este caso deberás toma la bola con las dos manos y dar un paso hacía un lado, flexiona la rodilla en el lado que te mueves mientras mantienes la otra pierna estirada, realiza 3 series de 20 repeticiones por cada extremidad.
Otro ejercicio muy efectivo para tonificar los glúteos es el Puente: el cual consiste en tirarte en el suelo y colocar tus pies arriba de la pelota, levanta las caderas hacia arriba mientras aprietas las nalgas manteniendo los hombros en el suelo, realiza por lo menos 4 series de 10-15 repeticiones.
Te puede interesar: Tábata de 7 minutos: El mejor ejercicio para tonificar todo el cuerpo y lucir perfecta
¿Cuales son los alimentos que ayudan a hacer crecer los glúteos?
Algunos especialistas afirman que para poder subir el nivel de la masa muscular en los glúteos es necesario entrenar con mucho peso y pocas repeticiones, pero también se puede ayudar con alimentos ricos en carbohidratos naturales como: camote, pastas, plátanos, papás, lentejas, fríjoles entre otros.
CA