¡Para tener en cuenta! Si hay una constante entre las personas que hacen ejercicio, esa es brincarse el día de pierna por el enorme esfuerzo que esto representa, pero para todo hay solución y por esa razón hoy te traemos los 4 ejercicios que transforman por completo las piernas.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es completar 150 minutos de actividad física aeróbica, sin embargo, existen personas con objetivos muy específicos como tonificar las piernas y aunque no es posible aislar una sola parte del cuerpo, sí existen rutinas que abarcan grupos de músculos.
Te podría interesar
No obstante, tenemos que hacer hincapié en que la alimentación jugará un papel fundamental en la búsqueda de esa meta, por lo que se recomienda evitar dietas de moda o productos milagro que pueden ser contraproducentes para la salud y, por el contrario, lo mejor será acudir con un experto que elabore un plan en función de nuestras necesidades.
Llama poderosamente la atención que los 4 ejercicios que presentaremos a continuación se pueden realizar en casa sin una inversión representativa en material, pero no debemos olvidar el calentamiento previo y, si es posible, tomar asesoría con un entrenador a distancia para corregir cualquier error.
Foto: Pixabay
¿Qué ejercicios pueden transformar las piernas?
Ahora bien, la página de Instagram de ‘Emagrecer com saúde’ publicó una serie de 4 ejercicios que pueden ayudar a transformar por completo las piernas y los enlistamos a continuación, no sin antes recordar que el mismo perfi hace hincapié en la importancia de la alimentación:
- Variación de la sentadilla sumo. Las sentadillas son de los ejercicios más completos para el tren inferior y la entrenadora que aparece en el video completa tres series de 10 repeticiones de la sentadilla sumo.
- Estocada lateral. Es de lo más clásico y eficaz para cumplir con este propósito, entonces tendremos que incluirlo en nuestra rutina.
- Subida lateral. En el suelo y con la pierna flexionada, elevamos la pierna chocándola con la mano, también funcionará.
- Cruces por estiramiento. En el suelo y con los codos elevando ligeramente el toso, cruzamos las piernas como muestra la entrenadora en cuestión.