Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD

Los mejores 2 ejercicios para tener una cintura de avispa después de los 50 años

Con estos ejercicios los adultos mayores también podrán ayudar a eliminar las alas de murciélago, checa aquí todos los detalles al respecto.

Salud.Ejercicios para mantener cintura de avispaCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! No cabe duda de que 2 de las claves para mantener un estado óptimo de salud a lo largo de la vida son el ejercicio constante y la alimentación balanceada, sin embargo, existen rutinas para cumplir con fines específicos, así que esta vez te traemos los mejores ejercicios para tener una cintura de avispa después de los 50 años.

Lo primero que debemos mencionar es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana, aunque ese número puede cambiar en función de los grupos de edad y, por ejemplo, para los adultos mayores se aconseja centrarse en el equilibrio funcional.

Llama poderosamente la atención que el ejercicio ayuda a evitar principalmente padecimientos relacionados con los huesos, los músculos y el sistema cardiovascular, que son algunas de las cosas de las que más adolecen las personas de la tercera edad, es precisamente ahí en donde cobra relevancia esta información.

A ello debemos agregar que, según un reporte del Instituto Nacional de Geriatría, o una de las principales causas de dolencias en las personas de 60 años o más en el país está relacionada con enfermedades musculoesqueléticas, entonces el entrenamiento puede reducir la probabilidad de sufrir algo así.

Foto: Pixabay

¿Con qué ejercicios se puede mantener una cintura de avispa después de los 50 años?

Ahora bien, los ejercicios que presentaremos a continuación para mantener una cintura de avispa después de los 50 años cobran mayor relevancia si recordamos que no tendremos que brincar, por ende, nuestras articulaciones no están comprometidas, además, podríamos ayudar a eliminar las alas de murciélago y los presentamos a continuación, no sin antes recordar que necesitamos un par de mancuernas:

  • Ejercicio 1. Abrimos las piernas a la altura de los hombros, luego inclinamos el tren superior a la izquierda y ahí mantenemos el brazo derecho firme, estiramos el izquierdo hacia la derecha para luego volver a la posición inicial y repetir del otro lado; la recomendación es hacerlo 12 veces por lado durante 3 series.
  • Ejercicio 2. Abrimos las piernas a la altura de los hombros, estiramos los brazos hacia abajo para después girar ligeramente el tren inferior hacia abajo del lado derecho con el fin de que la mano llegue a la altura de las rodillas, luego hacemo lo mismo hacia el otro lado y la frecuencia será la misma que el anterior.

Finalmente, recordamos que buena parte del éxito estará relacionado con la alimentación, por lo que se recomienda acudir con un experto que nos ayude a elaborar un plan en función de nuestras necesidades y a evitar productos milagro que pueden resultar contraproducentes para la salud.