La salud de las personas algunas veces se puede ver mermada debido a los dolores en algunos grupos musculares, es por ello que aquí te daremos a conocer los 5 ejercicios más fáciles de hacer para poder aliviar el dolor en la espalda baja, una parte que carga con todo el peso del cuerpo y que casi nunca se ejercita.
El dolor en la espalda baja se puede volver un mal crónico, agudo o episódico, el cual es un problema muy común entre los adultos, el cual causa más discapacidad que cualquier otra enfermedad en casi todo el mundo; pero este malestar en la parte inferior se puede contrarrestar con estos 5 sencillos ejercicios fáciles de hacer.
Te podría interesar
De acuerdo con algunas investigaciones, por lo menos el 80% de los adultos cuentan con un dolor en la espalda baja en un momento de sus vidas; y una de las causas más comunes es el uso excesivo de hacer ejercicios sin un tiempo de descanso.
Esto puede desencadenar varias lesiones como: esguinces o distensiones de los músculos o ligamentos, trauma, la cual es una enfermedad degenerativa del disco, estenosis espinal, osteoartritis y osteoporosis.
¿Cuáles son los 5 ejercicios fáciles de hacer para aliviar el dolor en la espalda?
- Puente: Recuéstate en una colchoneta boca arriba, encoge un poco las rodillas y con las manos extendidas deberás subir las caderas.
- Perro de caza: Aquí deberás colocarte como si fueras a realizar una flexión, pero deberás estirar la pierna derecha y el brazo izquierdo, y viceversa.
- Gato y camello: Comienza con las rodillas apoyando las manos sobre el suelo debajo de los hombros y las rodillas, directamente bajo las caderas, lleva la barbilla hacia el pecho y redondea despacio la espalda hacia el techo; mantén esta postura un par de segundos y luego aleja despacio los hombros de las orejas, relaja la espalda y arquea mientras miras hacia arriba.
- Pose del Nilo: Aquí con las manos y dorillas en el piso, apoya los glúteos sobre los talones con las rodillas separadas, baja la parte superior del cuerpo y posiciónala entre las rodillas, estira los brazos sobre el piso por encima de tu cabeza y descansa la frente en el piso durante 20-30 segundos.
- Estiramiento de ambas rodillas al pecho: Acuéstate sobre el piso boca arriba, pero ahora deberás encoger las rodillas y sujetarlas con tus manos para tratar de llevaras al pecho, deberás mantener esta posición entre 20 y 30 segundos.
Te puede interesar: Las mejores APLICACIONES para hacer tu propia RUTINA de EJERCICIO
Así puedes prevenir el dolor de espalda
- Haz ejercicio con regularidad.
- Mantén un peso saludable.
- Sigue una dieta sana y asegúrate de consumir suficiente calcio, vitamina D y fósforo.
- Usa calzado cómodo.
- Duerme en una cama con superficie plana.
CA