¿Acabas de empezar tu aventura en el mundo del fitness y quisieras trabajar el cardio de una forma distinta a lo convencional? Si no quisieras recurrir a la bicicleta, o a las caminadoras en el gimnasio, quizá saltar la cuerda es para ti. Esta actividad física posee un sinfín de beneficios a la salud.
El ejercicio es fundamental para forjar un estilo de vida saludable en los seres humanos: con tal solo 30 minutos al día, podrás mantenerte en óptimas condiciones. ¿Saltar la cuerda te ayudaría a lograrlo? No sólo te permitiría afianzar tu meta, sino que también te serviría si pretendes bajar de peso.
Te podría interesar
¿Qué otros beneficios adicionales de dotaría esta alternativa de ejercicio? Saltar la cuerda repercutiría en tu desempeño en ciertos aspectos. No sólo es fácil de hacer y adaptable en cualquier espacio en el que te encuentres, derivado de su practicidad, sino que mejoraría tu salud. ¿En qué sentido?
Te puede interesar: Checa los mejores 5 tipos de PLANCHAS para tener un ABDOMEN envidiable
Estos son los mejores beneficios que obtendrás al saltar la cuerda
No sólo tendrás la oportunidad de saltar la cuerda en tu casa, sino donde mejor lo prefieras, ese es uno de los principales beneficios de emplear este tipo de técnicas. ¿Cuáles son las demás utilidades que te concederá? El portal Via Tres advirtió que si lo haces por al menos 10 minutos, quemarás una gran cantidad de calorías. ¿Cuántas? En promedio, 100 calorías.
¿Cómo incidirá en tu corazón? Añadió que saltar la cuerda será clave para reforzar tu resistencia; asimismo, te prevendrá de probables ataques y enfermedades cardiovasculares. ¿Lo tenías en cuenta? De la misma forma, la constancia hará que desarrolles tus habilidades de equilibrio y coordinación.
¿Creías que no tendría repercusiones en tu cuerpo? En realidad, saltar la cuerda simboliza uno de los ejercicios más completos a tu alcance: tonificarás distintos músculos. ¿Como cuáles? Los brazos, las piernas, el abdomen, la pelvis, los glúteos y la espalda baja. Ahora, ¿Dudarás de añadirlo a tu rutina?
Ver más: ¿Cuáles son las hormonas de la FELICIDAD y cómo activarlas?