Hacer press de banca es todo un reto y eso es bueno, pues poco a poco debemos irnos poniendo metas que de manera paulatina tendremos que ir cumpliendo para desarrollar músculo y aumentar nuestra resistencia, aunque siempre considerando nuestro peso ideal y no lanzándonos a levantar peso como locos. No.
El press de banca es básico en los programas de la mayoría de las personas, aunque nuestro objetivo de fuerza y peso ideal deben estar enfocados en nuestra experiencia en levantamiento, masa corporal y hasta la edad, aunque también tienen mucho que ver nuestra genética, masa muscular, niveles de fuerza actuales, lesiones previas y la frecuencia con la que entrenamos.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Qué EJERCICIOS se hacen en el entrenamiento FUNCIONAL? 5 ejemplos
Así puedes hacer que el press de banca funcione para ti
Muchos programas de press de banca no contemplan estos últimos factores, por lo que es indispensable ajustarlos para que se adapten a tu cuerpo para evitar lesiones, pues los hombros sufren cuando se trabaja bajo cargas para las que el cuerpo no está preparado. Además, hay personas que están predispuestas a desarrollar más fuerza y ??músculo a un ritmo más rápido que otras, por lo que sus objetivos de fuerza y peso ideal pueden ser más altos.
Ah, pero eso no es todo pues si luchas por ganar peso, tu objetivo de peso ideal puede ser un poco más bajo, por lo que para aumentar tu press de banca deberás concentrarte en los siguientes consejos: Usa sobrecarga progresiva aumentando primero las repeticiones y series, para luego aumentar la tensión mecánica, el estrés en los músculos y el volumen de manera consistente; sé realista con sus objetivos de peso, consume suficientes calorías y proteínas, prioriza tu recuperación y el sueño y haz alarde de paciencia para no apresurar tus objetivos y alcanzar el progreso que deseas.
Para cargar en press de banca, este debe ser tu peso ideal
Para conocer tus estándares de fuerza en el press de banca y saber a lo que debes aspirar de manera segura, el peso ideal que puedas hacer decidirá tu capacidad y experiencia en levantamiento, siendo un programa progresivo la pauta general para alcanzar tus objetivos bajo los siguientes estándares: Principiante: tu peso corporal; Intermedio: de uno a 1.5 tu peso corporal y Avanzado, de 1.5 a 2 veces tu peso corporal.
Según Mark Rippetoe, autor de Fuerza Inicial, los estándares de fuerza para hombres que entrenan press de banca se categorizan en Principiante, de cero a seis meses de experiencia en levantamiento de pesas; Novato, de seis a 12 meses; Intermedio, de uno a dos años; Avanzado, de tres a cuatro años y Elite, más de cinco años, por lo que no te desesperes y avanza poco a poco ganando experiencia y aumentando progresivamente el peso.
EG