Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD MENTAL

3 ejercicios de MEDITACIÓN para empezar el día relajado | Recomendaciones

Los mexicanos son los más estresados en el mundo por su trabajo y estos ejercicios de meditación pueden ayudar a comenzar el día relajado.

Salud mental.Meditación para empezar el día relajadoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La salud mental es una de las cosas a las que se le debe poner más atención para mantener el bienestar de las personas y esto se puede alcanzar con pequeñas cosas como la meditación, por lo que esta vez traemos 3 ejercicios para empezar el día relajado, así como algunas recomendaciones generales al respecto.

Lo primero que debemos mencionar es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física por semana con disciplinas como la natación, la danza o el running porque no solamente los músculos o los huesos se verán beneficiados, sino que también la mente tendrá su recompensa.

No obstante, para muchas personas resulta muy complicado completar algún entrenamiento por las mañanas antes de comenzar la rutina y es precisamente ahí en donde cobra mayor relevancia la información sobre los ejercicios de meditación para empezar el día relajado.

A ello podemos agregar que desde 2017, cifras de la propia OMS indican que los mexicanos son las personas más estresadas del mundo por su trabajo, por encima de países como China o Estados Unidos, entonces no estará de más intentar meditar antes de ir a trabajar.

Foto: Especial

¿Cómo meditar para empezar el día relajado?

Ahora bien, la meditación nos puede ayudar a mantenernos concentrados, ser más productivos y relajarnos antes de que aparezca cualquier síntoma relacionado con el estrés o la ansiedad, por ello, enlistamos 3 ejercicios fáciles para empezar el día relajado:

  1. Escucha música. La música es buena para el cerebro y suele utilizarse en terapias, se puede utilizar como un ejercicio por sí mismo o incluirla con otro más; lo importante es concentrarse en lo que se esté escuchando.
  2. Meditación en movimiento. Los largos paseos cerca de la naturaleza nos pueden ayudar a sentirnos relajados, pero también debemos abrir nuestros sentidos y pner atención a las caricias del viento o el roce de las plantas.
  3. Cuenta hacia atrás. Con los ojos cerrados contamos hacia atrás con números elevados hasta llegar a cero, la intención es centrar la atención en una sola cosa.

Finalmente, recordamos que si el estrés es constante o incluso percibimos que trae problemas en otras partes del cuerpo, lo mejor será acudir con especialistas para obtener un diagnóstico más preciso y detectar cualquier anomalía.