¡Sufres porque quieres!.. Para perder grasa estomacal y de caderas, tener un vientre plano fantástico y lucir abdominales de campeonato no es necesario que te sometas a duras y estrictas dietas ni mucho menos que te esfuerces mucho haciendo ejercicio, pues aquí te traemos las 10 claves que incluso serían mejores que el cardio para acabar de una vez por todas con la pancita.
Si bien es cierto que perder grasa totalmente y de manera definitiva es imposible, también lo es que existen trucos para favorecer la pérdida abdominal, en la zona de la tripa y las caderas para acabar con esas lonjitas tan antiestéticas, como estas 10 claves para tener un vientre plano y desarrollar tus abdominales hasta lograr un six pack de infarto.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuáles son las 3 ventajas y desventajas de comer CARNE?
Ejercicios para un vientre plano y perder grasa abdominal
Además de estas 10 claves, la mejor combinación para perder grasa y tener vientre plano es una dieta adecuada y un entrenamiento de fuerza con algo de cardio, por lo que los mejores ejercicios para quemarla y tener un vientre plano son la plancha isométrica, favorito por el bajo riesgo de lesión de espalda y por la activación que hace de toda nuestra pared abdominal; rueda abdominal para hipertrofiar bien nuestros músculos en esa zona; elevaciones de piernas en series de 10 a 12 repeticiones; plancha con desplazamiento, deslizando los pies hacia atrás y luego hacia adelante doblando las rodillas para activar toda la zona del core y los abdominales.
Como cualquier otro músculo, los abdominales hay que sobreentrenarlos dos o tres días a la semana para tener un vientre plano y perder grasa, haciendo un circuito de 45 segundos por ejercicio, descansando 20 y repitiendo de tres a cinco rondas cada uno, dependiendo de nuestros objetivos y de las rondas que hagamos, sin olvidar también ejercicios aeróbicos como caminar, trotar ligero, correr o hacer alguna clase de HIIT que mejoran la salud del corazón y en general.
Te puede interesar: Receta secreta FÁCIL y rápida para ACLARAR la piel | Recomendaciones
Las 10 claves para quemar la grasa del vientre
- GANAR MÚSCULO: Para quemar grasa y ayudar al hígado a procesar mejor los ácidos grasos, nada mejor que acelerar el metabolismo con tu propio peso corporal, press militar con barra de pie, peso muerto, peso muerto rumano, press de banca, zancadas y cardio.
- MICROBIOMA: Afecta al funcionamiento de todo el organismo y consiste en una amplia variedad de hongos, virus, bacterias y otros animales unicelulares que viven en el cuerpo y para lo que se recomienda comer muchas frutas, verduras, legumbres y fibra.
- ENTRENAMIENTO DE FUERZA: El peso muerto, press de banca, sentadillas, press militar o las dominadas ayudan a quemar grasa.
- DIETA: Si controlas el apetito y logras mantener un estilo de vida saludable cona una buena dieta te será más fácil quemar la grasa abdominal. El ayuno intermitente de 16 horas ayuda a consumir menos calorías, resetea nuestro metabolismo y acostumbra al cuerpo a controlar la sensación de hambre.
- CAMBIO DE GRASA: La grasa marrón quema calorías y ayuda al cuerpo a generar calor, a pesar de que la perdemos a medida que envejecemos, mientras que la beige quema la grasa blanca y la convierte en marrón.
- ANTOJOS: Elimina las calorías vacías de productos como papas fritas, galletas o refrescos y come más frutas, verdura y proteínas que nos provocan una sensación de satisfacción y nos quitan el hambre.
- PROTEÍNAS: Favorecen la quema de grasas y son clave a la hora de reducir la barriga con una dieta hipocalórica y entrenamiento regular.
- ESTRÉS: Reduce la presión arterial y mantén un sistema inmunológico saludable, pues el estrés aumenta el hambre y la grasa abdominal, además de que está entre las principales causas de muerte.
- CARDIO EN AYUNAS: Una suave caminata de entre 30 y 45 minutos o andar en bicicleta a un ritmo suave al levantarte, antes de desayunar, ayudará a la quema de grasa en general y de tu abdomen en particular.
- L-CARTININA: Se sintetiza en el hígado y los riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina, por lo que tiene muchos beneficios para el organismo al transportar los ácidos grasos a las mitocondrias para su posterior oxidación y producción de energía, lo que hace que el cuerpo queme las reservas de grasa acumulada.
EG