Viernes 13 de Septiembre 2024
FITNESS

¿Qué son las SENTADILLAS Ski y cómo pueden ayudar al METABOLISMO?

Para poder adelgazar y lograr ese cuerpo que siempre has anhelado, prueba estas sentadillas ski que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Fitness.Acelera tu metabolismo y baja de peso con las sentadillas ski. Aquí te decimos cómoCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aún estás a tiempo para cumplir con tu propósito de bajar de peso y terminar 2023 con la figura que siempre deseaste. Si quieres adelgazar, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer son las sentadillas ski. Aquí te decimos qué son y cómo te pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Pero eso no es todo, estos ejercicios también te ayudarán a trabajar los glúteos y los brazos.

Como su nombre lo dice, tendrás que imitar los movimientos que harías si practicaras esquí, ese deporte extremo que se realiza en montañas nevadas con una tabla y dos bastones, aunque estas sentadillas ski se centran más en los cuádriceps por el movimiento que harás con los brazos, pero igual manera acelerarás tu metabolismo y ejercitarás los músculos de los hombros y el sistema cardiovascular.

Pero antes de decirte lo que son las sentadillas ski, ¿sabes cuáles son los beneficios de acelerar el metabolismo?: 1) Tu cuerpo podrá procesar los alimentos de manera más rápida, evitando que se conviertan en grasa. 2) Tendrás mayor vitalidad, pues tu cuerpo estará más activo durante el día. 3) Quemarás más calorías realizando tus actividades diarias, aunque verás mejores resultados si te ejercitas. 4) Será más fácil que tu cuerpo queme la grasa que tienes almacenada.

Te puede interesar: ¿Qué es más efectivo para BAJAR de PESO, el crossfit o correr?

Facebook

Sentadillas Ski, ideales para adelgazar y acelerar el metabolismo

Para hacer sentadillas ski y acelerar tu metabolismo lo primero que tienes que hacer es pararte, con la espalda recta y los pies a la altura de los hombros. Después baja lentamente la cadera doblando las rodillas y al mismo tiempo baja los brazos hacia adelante y hacia arriba, como si te estuvieras impulsando con los bastones de esquí.

Si ya tienes tiempo haciendo ejercicio, puedes agregar peso. Te recomendamos utilizar unas mancuernas ligeras, un chaleco de pesas o bandas de resistencia. Si no tienes ninguno de esos artículos, simplemente puedes aumentar la velocidad con la que bajas y subes o dar un pequeño salto.

Recuerda no esforzarte más de lo debido. Si tienes alguna lesión en las rodillas, es mejor que realices un ejercicio diferente. Si deseas hacer las sentadillas ski, no hagas demasiadas repeticiones o no bajes por completo, pues podría ser perjudicial para tu estado físico. Si tienes alguna duda de cómo realizar las sentadillas ski, te dejamos los siguientes videos, para que veas cuál es la técnica correcta.

EG