Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué es el Ashtanga Yoga y cómo ayuda a manejar las emociones? | Posturas

Aprende a manejar las emociones por medio de ejercicios, posturas, técnicas de respiración y la profunda meditación que te ofrece el Ashtanga Yoga

Salud.Conoce una de las técnicas más populares para manejar las emociones: el Ashtanga YogaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿No sabes lo que es el Ashtanga Yoga? ¡De lo que te has perdido!.. Se trata de una de las disciplinas más populares del momento y practicada por millones de personas alrededor del mundo, quienes se han convencido de sus beneficios como uno de los tipos de yoga más completo al contar con posturas y técnicas de ejercicios corporales y mentales para controlar las emociones y que vienen directamente de los yoguis más tradicionales.

Ashtanga Yoga se trata de un conjunto de asanas o posturas que trabajan la fuerza, la resistencia y la eliminación de toxinas a través del recorrido por los ocho senderos o pasos que involucra, siendo intenso y exigente al trabajar tu cuerpo y tu mente desde una perspectiva holística, mejorando tu estado de forma y autoconocimiento y ayudándote a aprender a controlar las emociones y estimular más la mente.

Te puede interesar: ¿Tienes CANAS? Este ingrediente sencillo ayudará a CUBRIRLAS | Tips

Evita las situaciones de estrés con el Ashtanga Yoga

Apto para todo público, el Ashtanga Yoga puede ayudarte si has llevado una vida muy sedentaria, pues gracias a sus posturas es perfecto para comenzar con intensidad, pero sin excesos, pues no en vano se le reconoce por sus capacidades para evitar y llevar situaciones de estrés, potenciando la concentración, la relajación y manejando las emociones, claves para liberal la creatividad.

Tanto así que se ha convertido en una de las actividades físico-espirituales más idealizadas por las mismísimas celebridades, que han llamado la atención sobre esta modalidad de ejercicio físico y mental que combina ejercicios o posturas –asanas- con técnicas de respiración –pranayama- y meditación.

Te puede interesar: ¿Qué HÁBITOS tendrías que incorporar a tu RUTINA para BAJAR de PESO?

Facebook

Esto es el Ashtanga Yoga y estas sus posturas

El Ashtanga Yoga se compone de una serie de posturas y movimientos de respiración, pero también de tres elementos que te ayudan a conseguir esa perfección en la coordinación: La respiración Ujjay, con la que se contrae pausadamente la glotis para una respiración más lenta y profunda.; las bandas para contracciones musculares que ayudan a controlar el esfuerzo y el Dristi o concentración de la mirada.

Sus posturas más populares son, entre otras, la de El Perro o Mukha Svanasana, a cuatro patas, con las manos y dedos abiertos sobre el suelo; la de El Niño o Balasana, de rodillas, sentados sobre el talón para inclinar la espalda hasta llegar al suelo con la frente; La Cobra o Bhujangasana, tumbados boca abajo, con los brazos ligeramente separados del cuerpo y las palmas apoyadas en el suelo, para subir el pecho y espalda mientras se coordina la respiración… ¡Anímate!

EG