¿Tu objetivo es mantenerte sano y con un abdomen plano de cara a la tercera edad? El ejercicio es clave para lograrlo, pero sólo es la vía para conseguirlo. ¿Por qué? Existen otros aspectos que deberás cubrir con miras a los 60 años; aquí te compartimos los consejos de una reconocida especialista para afianzarlo.
La actividad física es indispensable para preservar el organismo en óptimas condiciones. Aunque, cuando de un abdomen plano se trata, las rutinas y movimientos tendrían que estar enfocados en disminuir los porcentajes de grasa visceral de dicha región del cuerpo; así tendrás la oportunidad de tonificar, incluso después de los 60 años.
Te podría interesar
Además de las rutinas de entrenamiento, ¿Qué aspectos son indispensables para forjar un abdomen plano? Si todavía no alcanzas los 60 años, pero ya te prepararas para ese momento y estás en búsqueda de consolidar tus cuadritos de acero, requieres cumplir con un par de rubros más. ¿A cuáles se refirió la experta?
Te puede interesar: ¿Tienes CANAS? Este ingrediente sencillo ayudará a CUBRIRLAS | Tips
Sólo así podrás tener un abdomen de acero a los 60 años
Denise Austin, una de las instructoras de mayor renombre en el mundo del fitness, compartió una serie de trucos para desarrollar un abdomen plano. Considera que en la actualidad tiene más de 60 años y continúa activa en la industria desde la década de 1980. ¿Sabías que fue consejera deportiva del presidente George Bush en Estados Unidos?
Manifestó que lo ideal sería que apeles al ejercicio cardiovascular en al menos 5 de los 7 días de la semana. ¿Lo veías venir? Detalló que con 30 minutos, para una persona de 60 años, es más que suficiente. Al correr o andar en bicicleta, no sólo tendrás un abdomen plano; sino que perderás peso, ganarás resistencia, mejorarás las condiciones de tu corazón y pulmones.
Asimismo, instó a que efectúes rutinas específicas para entrenar los músculos de la zona: el pilates es fundamental para un abdomen plano. ¿Pensabas que la alimentación no importaba? Sugirió que consumas proteínas magras, fibras, verduras y grasas saludables para activar el metabolismo. ¿Lo pondrás a prueba?
Ver más: ¿Qué es el Ashtanga Yoga y cómo ayuda a manejar las emociones? | Posturas