Aunque él no lo creó, pero sí lo hizo popular como presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y creador de las competiciones Mr. y Ms. Olimpia, Joe Weider jamás se imaginó que su Rutina Weider se convertiría en la principal guía de campeones fisicoculturistas como el mismísimo Arnold Schwarzenegger y que aquí te traemos para que puedas desarrollar músculo cada vez más grande y fuerte.
Famosa en los años 40 entre deportistas de alto rendimiento y fisicoculturistas, la Rutina Weider se enfoca en un entrenamiento dividido para trabajar grupos de músculo por separado, haciéndolo uno de los programas más estructurados que, no obstante, no es para todos pues aunque sus beneficios son muchos, existen varias consideraciones que debes conocer.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cómo utilizar el ALOE VERA para mejorar la circulación y reducir el COLESTEROL? | Receta
La rutina de ejercicios de aislamiento que te llevará al éxito
La principal característica de la Rutina Weider es el ejercicio de aislamiento; es decir, que entrena uno o dos grupos por sesión, con varios ejercicios por músculo y varias repeticiones dos veces a la semana, para potenciar la fuerza y ganar masa muscular y suficientes para trabajar todo el cuerpo.
Entre sus ventajas destaca su enfoque en el entrenamiento dividido para una mayor concentración en grupos musculares específicos en cada sesión, lo que puede conducir a una mayor estimulación y desarrollo a lo largo del tiempo. Su desventaja es que no es apta para principiantes debido a su fuerza e intensidad, además de que requiere un compromiso de tiempo más significativo y puede resultar en un mayor riesgo de sobreentrenamiento si no se gestionan adecuadamente los niveles de intensidad y volumen.
Diseña el plan que más te convenga en la Rutina Weider
De acuerdo con tus necesidades y nivel de condición física, organiza tus días de ejercicio de la Rutina Weider en función de los grupos musculares que deseas trabajar, elige ejercicios compuestos y de aislamiento que se centren en cada músculo y varía el trabajo para evitar adaptaciones excesivas.
Una vez que ya tengas tu plan bien diseñado, ahora ajusta el número de series y repeticiones, así como el peso que utilizarás de acuerdo con tus objetivos y nivel de experiencia. Evita aumentarlo de manera excesiva para prevenir el sobreentrenamiento, además de asegurarte de incluir suficiente tiempo de recuperación entre sesiones pues descansar y nutrir el cuerpo son aspectos cruciales del proceso de desarrollo del tono.
EG