La ciencia es clara: Para aumentar masa muscular hay que realizar entrenamiento de fuerza varias veces a la semana, dormir bien, llevar una alimentación balanceada y cuidar el peso y el número de repeticiones que realizas, aunque también puedes recurrir al nuevo método stretch-focused que también te ayuda a trabajar todo el cuerpo y obtener resultados hasta 2 veces más rápido.
El método stretch-focused de entrenamiento es uno de los mejores para ganar masa muscular, pues fue creado por Jeremy Ethier, famoso entrenador con su propio canal de YouTube dedicado a todo lo que tiene que ver con fitness y ejercicio, quien ha pasado años buscando las mejores formas para ganar músculo y entrenar mejor.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor ejercicio para cuidar la memoria?
El método stretch-focused desarrolla músculos más rápido y naturalmente
Basado en el principio de que al levantar pesas hay una parte en la que los músculos se estiran y permiten la hipertrofia, que es esencial para ganar masa muscular y fuerza, el método stretch-focused afirma que los músculos pueden detectar el estiramiento en las unidades contráctiles y, en respuesta, inician un proceso complejo que le dice al cuerpo que construya más músculo.
Así, son muchos los beneficios que ofrece el método stretch-focused, que realmente permite que ganes masa muscular hasta 2 veces más rápido al utilizar todo el rango de movimiento, aunque procurando no dejar que el peso simplemente caiga o se balancee y evitando rebotar o usar el momentum de tu cuerpo, pues hay ciertos músculos que son biarticulados, como los extensores de cadera, las flexores de rodillas, tríceps, bíceps e isquiotibiales que se trabajan mejor con este ejercicio.
Te puede interesar: 3 alimentos que mejoran tu salud mental
Este es el método que te ayuda a ganar músculo 2 veces más rápido
Para estimular la hipertrofia solo entrena con una sobrecarga progresiva y con una determinada cantidad de series y repeticiones, lo que será clave, aunque también puedes lograrla aprovechando al máximo el estiramiento muscular que se produce con cada ejercicio, especialmente en la fase excéntrica de los mismos.
La idea es realizar press con mancuernas, extensiones de pierna, flyes, extensiones de tríceps y hasta curl de bíceps, en los que lo realmente importante es llevar a cabo el movimiento de forma completa y con una extensión correcta. Se trata, sin duda, de un entrenamiento que puede llegar a ser más agotador, por lo que no hay que hacerlo más de dos veces seguidas o demasiadas a la semana, sino que hay que integrarlo a un plan de entrenamiento variado.
EG