Lunes 16 de Septiembre 2024
RUTINA

VIDEO | ¿Quieres cuidar tus rodillas? Sigue estos sencillos ejercicios de cardio

Patry Jordan nos muestra en un video de Gym Virtual los mejores ejercicios de cardio sin impacto que evitarán dañar tus rodillas, pero te mantendrán en forma de manera efectiva

Rutina.Patry Jordan nos comparte su rutina de ejercicios sin impacto para mejorar el cardio sin dañar las rodillasCréditos: Especial / Instagram: @gymbirtual_com
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si sufres de las rodillas, no tienes tiempo de lanzarte a correr o simplemente no quieres poner a prueba tu resistencia sin perder la oportunidad de mantenerte en forma y mejorar tu cardio, realiza esta rutina de ejercicios sin impacto que Patry Jordan nos muestra en un nuevo video de Gym Virtual.

El primero de los ejercicios sin impacto para no dañar las rodillas y mejorar el cardio consiste en dar un paso al frente con una pierna, para levantar la rodilla contraria acompañando el movimiento con los brazos. Este movimiento lo deberemos hacer de manera alternada para luego lanzar la rodilla de una pierna al frente y hacia arriba, con movimiento enérgico de los brazos arriba y a la cadera y alternar de lado.

Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Sigue estos 3 trucos y espera resultados pronto

Facebook

Aprieta el core y esfuérzate con estos ejercicios de cardio sin impacto

En el siguiente de los ejercicios sin impacto para mejorar el cardio sin dañar las rodillas daremos un paso lateral con cualquier pierna, para entonces levantar el pie y tocar con la mano, bajar y volver a nuestra posición inicial para repetir. Ahora daremos un paso hacia atrás de manera alternada, mientras acompañamos el movimiento con los brazos y damos un pequeño brinco para hacer la siguiente repetición. A continuación lanzaremos una parada hacia atrás con una sola pierna, para en dicho movimiento tratar de tocar el piso al frente con la mano del mismo lado, terminar con una elevación de rodilla, volver a la posición inicial y luego alternar.

El siguiente movimiento consta de pasos laterales rítmicos a la izquierda y derecha, mientras los brazos los lanzamos al mismo tiempo a los costados al abrir, con las palmas hacia arriba y recogiendo los codos atrás. Una vez hechas las repeticiones seguiremos en el mismo movimiento, pero primero recogiendo un brazo para al final alternar y después aplaudir con ambas manos arriba de la cabeza al dar cada paso.

Te puede interesar: ¿Amas el Pole Dance? Estas son las calorías que puedes quemar en una hora

Facebook

Alterna con algunas flexiones para no aburrirte

Ahora, dando los mismos pasos laterales aprovecharemos cada uno para abrir y cerrar la pierna contraria, mientras los brazos los juntamos en ángulo de 45 grados al frente, tocándonos los codos. Entonces, en una sola pierna abriremos la contraria mientras hacemos cruce de manos arriba de la cabeza y después juntaremos los codos al frente. En posición de lagartija, con las palmas y las puntas de los pies en el suelo, echaremos una rodilla al frente y luego la otra de manera alternada y apretando el abdomen.

De nuevo parados, con una pierna echada hacia atrás y la otra al frente formando un ángulo de 45 grados, y los brazos al frente, recogeremos primero un codo a las costillas y lanzaremos un golpe. Al final de las repeticiones haremos flexiones hacia abajo con las palmas enlazadas al frente, para luego alternar. En el piso e igual en posición de lagartija, abriremos una pierna y luego la otra para luego cerrar en el mismo orden, aguantando nuestro peso con los brazos.

Finalmente y de nuevo parados, con las piernas más abiertas que los hombros, las puntas de los pies viendo hacia afuera y los brazos en las rodillas, marcaremos un círculo amplio con una mano y luego la otra arriba de nuestra cabeza para regresar a la posición inicial y hacer una flexión de cadera. Para rematar, presionaremos el interior de nuestras piernas a la altura de las rodillas con el dorso de nuestras manos mientras apretamos y bajamos los glúteos, para entonces simplemente balancear nuestro peso de un lado a otro mientras aflojamos las manos al frete y atrás.

EG