Realizar actividades físicas ayuda no solo para aumentar tu autoestima, sino también para poder tener un cuerpo fuerte y sano. Ir al gimnasio es una gran opción si se desea que los resultados sean rápidos, por ello cada año suelen entrar nuevas personas y se demuestran como principiantes. Son justo ellos quienes suelen cometer algunos errores que después de un tiempo se percatan de ellos; hoy te contamos cómo evitarlos.
Te podría interesar
Para conseguir un claro cambio físico respecto a la masa muscular y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos y el continuo trabajo de gimnasio son indispensables para lograr los objetivos planteados. Pero para que no cometas errores de principiantes de dejamos esta lista para que te evites alguna desgracia.
¿Qué hay que evitar hacer en el gimnasio?
Sabemos que ir a un lugar que es nuevo como un gimnasio puede conllevar aprender bastante por lo que te traemos 3 consejos para evitar cometer errores y así poder iniciar de la mejor manera en esta nueva aventura para poder tener una mejor salud y condición física para este 2024.
Sin estiramiento
Aún y cuando seas una persona joven, corres el riesgo de poder lesionarte si haces ejercicios sin haber calentado previamente. El estiramiento es una parte indispensable ya prepara el cuerpo para la exigencia física próxima y le aporta un mayor flujo de sangre y cantidad de oxígeno. Así es que ten cuidado y no te vayas a lastimar en tu primer día en el gimnasio.
Exigencia de más
Recuerda que eres nuevo en esto y no tienes un estimado de cuál es tu capacidad física para con las máquinas y tu condición, por lo que Bard te recomienda ir despacio y no intentar hacer demasiado de golpe. Empieza con una rutina sencilla y ve aumentando la intensidad y la duración para que así no te sientas agobiado y lastimado generando que no quieras regresar más y echar a perder tu progreso.
No hay rotación de rutina
No porque quieras trabajar una parte en específico signifique que siempre debas de hacer lo mismo. El cuerpo se va adaptando muy rápidamente al estrés por lo que, si no cambias de rutina y le exiges a tu cuerpo nuevos movimientos y sensaciones, tus músculos no apreciarán el ejercicio como esfuerzo y no conseguirás avance alguno. Eso hará que no tengas el cambio físico que deseas.
Los 3 mejores ejercicios en el gimnasio
Extensiones
Para mejorar la fuerza y tonificar los cuádriceps, la extensión del músculo se puede hacer mediante una máquina que se encuentra en cualquier gimnasio. Una vez sentado en la máquina con las piernas dobladas y las rodillas debajo de los cojines se debe tomar los agarres laterales de la máquina para poder extender las piernas hacia adelante hasta que estén rectas. Después de mantener esa posición durante unos segundos, se debe regresar a la posición inicial. Se recomienda hacer varias repeticiones.
Ver más: Estas 5 bebidas te ayudarán a perder peso y adelgazar
Máquina escaladora
En la mayoría de los gimnasios se encuentra esta máquina que se asemeja a la caminadora, con la diferencia de que lo que se renueva son los escalones. Aunque no se crea, esta máquina y este ejercicio ayuda a moldear todos los músculos de la pierna y los glúteos pues al ser una herramienta de alta intensidad con bajo impacto genera un desarrollo constante y certero en los cuádriceps. Este ejercicio se puede incluir en una o dos sesiones a la semana de 20 minutos cada una.
Hip Thrust
Este ejercicio, además de fortalecer los cuádriceps. beneficia a los glúteos que también son una parte importante para poder caminar, correr y saltar con mayor destreza. Para realizar se debe contar con una barra o mancuernas las cuales deben posicionarse sobre la cadera, justo encima del hueso púbico. Al elevar la cadera, se debe apretar los glúteos y mantener la posición para después bajar nuevamente. Con 3 series de 8 repeticiones puede iniciarse.