A partir de los 40 años, lamentablemente, nuestro metabolismo comienza a funcionar de manera más lenta de manera natural, algo que repercute sobre todo en las mujeres, quienes requieren de cuidados específicos tras la llegada de la menopausia, por lo que aquí te traemos los 5 mejores ejercicios para féminas de más de 50 años.
Aunque muchas piensan que caminar es suficiente para mantenerse en forma y saludables, lo cierto es que no es así, por lo que aquí te traemos estos 5 mejores ejercicios para mujeres de más de 50 años que no solo te ayudarán a combatir los achaques de la menopausia, sino a mantenerte cada día más fuerte, en forma, sana y hasta delgada.
Te podría interesar
Te puede interesar: Exatlón México: ¿Quién es el tatuador que le hizo el PULPO a Koke Guerrero?
La rutina de ejercicios más completa para mujeres de más de 50 años
Entrenadora fitness especialista en acondicionamiento femenino, Mar Planas nos trae esta rutina de los mejores 5 ejercicios de fuerza funcionales para mejorar la salud ósea, muscular, cardiovascular y metabólica en la menopausia, sin duda uno de los cambios más importantes en esta etapa de la vida de las mujeres por la pérdida de masa muscular, que se produce a partir de los 40, pero se acentúa en las de más de 50 años con el final de los ciclos menstruales.
De hecho, si no se hace ejercicio ni se cuida la dieta la masa muscular se reduce entre un 1 y un 2 por ciento al año, según un estudio publicado en la revista de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society, NAMS), por lo que salir a caminar no es suficiente ya que no nos hace ganar masa muscular, como sí lo hacen estos mejores 5 ejercicios para mujeres de más de 50 años, que debes realizar con entre ocho y 14 repeticiones, en tres series al empezar y luego en cuatro. Chécalos.
Te puede interesar: ¿Qué le dijo Ana Lago a los Azules? Nueva polémica en el Exatlón México
Para mujeres de más de 50 años, estos son los mejores 5 ejercicios
PESO MUERTO RUMANO
- De pie, toma una barra con peso y con los pies paralelos al ancho de la cadera activa el abdomen y echa la cadera hacia atrás, para que el peso vaya arrastrando por las piernas. Empuja el suelo desde los talones para volver a incorporarte.
PUENTE DE GLÚTEOS A UNA PIERNA
- Apoya el talón en la esquina del sofá o de un mueble blando y boca arriba, empuja desde el talón de la pierna en la que estás apoyada apretando el glúteo hasta que tengas la cadera recta. Al bajar el glúteo al suelo, hazlo en dos tiempos con el cuerpo recto y repite con la otra pierna.
REMO
- Toma las mancuernas y eleva el codo varias veces con un movimiento pendular, para estabilizar más la zona del core y la espalda al trabajar los dos brazos a la vez.
SPLIT SQUAT
- Con un pie delante del otro, baja de forma vertical hasta que la rodilla de la pierna de atrás casi toque el suelo, siempre con el peso sobre el talón. Al bajar, asegúrate que esa pierna quede en ángulo de 90 grados. Ahora empuja desde el talón, vuelve a subir y repite, siempre con el abdomen activo.
SENTADILLA GOBLET
- Separa las piernas al ancho de las caderas y hacia afuera, agarra una mancuerna con las dos manos, como si fuera un cáliz, apriétala contra el pecho y relaja los hombros. Activa abdomen y echa la cadera hacia atrás para que le siga todo el cuerpo, hasta que quede la cadera encajada entre las piernas y mantén el core activo, baja desde los talones y vuelve a subir de forma vertical.
EG