Olvídense de los gimnasios masivos. También, díganles adiós a los aparatos e incluso a desperdiciar horas haciendo deporte. Aquí les traemos las 5 tendencias que la romperán en este 2024 y que cambiarán tu rutina y hasta tu manera de hacer ejercicio para siempre, desarrollando ahora no solo tu cuerpo, sino también tu mente y espíritu.
Este 2024 marcará una evolución importante en la manera en que hacemos ejercicio, sobre todo con el surgimiento de estas 5 tendencias que no solo cultivarán nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y espíritu, además de que modificarán la forma en que percibimos la forma de hacer actividad física, pues de ahora en adelante lo ideal no será asistir a gimnasios masivos a correr y levantar peso como locos, sino administrar mejor nuestro tiempo y hacer más eficientes nuestros esfuerzos. Chécalas.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Sigue estas 4 claves
Así será la nueva forma de hacer ejercicio en este 2024
Según diversos especialistas, lo principal en este 2024 será recuperar la calma y la relajación en nuestras vidas, con 55 por ciento de las personas manteniéndose fiel a sí mismo y priorizar lo importante en su ejercicio, mientras que 39 por ciento está abierto a probar algo nuevo, según un estudio realizado.
Con base en ello, el informe revela también cuáles serán las tendencias de ejercicio fitness que arrasarán este 2024 y que sin duda te ayudarán a cumplir tus propósitos, aunque de una manera quizá mucho muy diferente a como venías haciéndolo. Chécalas.
PREPÁRATE PARA LAS 5 TENDENCIAS FITNESS DE 2024
ENTRENAMIENTO A RÁFAGAS
- Son microentrenamientos de 20 o 30 minutos con los que lograrás hacer que tu cuerpo siga quemando grasa durante las siguientes 36 horas, para reemplazar las reservas de energía vital (glucógeno) de tu cuerpo. Pueden quemar tres veces más grasa corporal que los ejercicios cardiovasculares moderados, además de que ayudan a acelerar el metabolismo y lograr resultados de manera más rápida porque requieren el 90 y 100 por ciento del esfuerzo máximo de una persona.
GIMNASIOS BOUTIQUE
- Con pocos socios y un ambiente tan íntimo como agradable, los clientes preferirán ahora microgimnasios en los que cada actividad sea totalmente personalizada y ya no como en los macrogimnasios ultramasificados. Con un número muy limitado de clientes, los gimnasios boutique permitirán establecer una relación uno a uno entre los especialistas en fitness y nutrición y los socios.
FITNES HOLÍSTICO
- Ocupará un lugar de honor en 2024 pues más allá de subirnos a la elíptica o usar las máquinas, buscaremos una conexión entre el trabajo físico y el mental, por lo que los gimnasios se convertirán ahora en centros de bienestar global que ofrecerán servicios como meditación guiada, nutrición, gestión del estrés, fisioterapia, asesoramiento personalizado y hasta apoyo estético.
ENTRENAMIENTO DE FUERZA
- Se mantendrá vigente como respuesta a la pérdida de masa muscular y ósea a partir de los 40 años y que pueden provocar la aparición de distintas patologías. Mejora la calidad de vida y por tanto la longevidad, aumenta la densidad ósea y la salud cardiovascular y también mejora la postura, lo que nos ayuda a no tener dolores de espalda, favorece el sueño y mejora el bienestar mental.
ENTRENADORES DE SUEÑO
- Aunque no lo creas, la actividad aeróbica como correr, andar en bicicleta y nadar tiene un efecto positivo sobre el sueño, por lo que este año descansar bien tomará un papel predominante. Las técnicas de respiración, la meditación e incluso el yoga pueden ayudarte a relajarte antes de irte a dormir. Actualmente se exploran técnicas de bienestar de mayor alcance para mejorar la calidad del sueño con almohadas corporales, camas inteligentes, terapias de frío, baños de sonido y hasta aplicación de calor.
EG